Si dices que soy el futuro, enseñame a crecer, si dices que soy la esperanza, enseñame a amar dándome amor. Si dices que soy la promesa del bien, no me des el ejemplo del mal. Si dices que en mi te ves, que soy tu orgullo, dame tu ejemplo.
Si dices que soy la luz de tus ojos, no me abandones en las tinieblas de esta sociedad. Si dices que soy la causa de tu alegría, sé mi compañero y amigo en los momentos de dolor. Si dices que quieres que sea un hombre de bien, respeta mi libertad, compréndeme y oriéntame para ser un buen ciudadano.
Si quieres que sea todo un hombre, defiéndeme del vicio, de la hipocresía y la maldad que nos está arropando en esta sociedad. Si dices que rechace la violencia, no me reprendas con brusquedad, ni me castigues con crueldad…
Quiero tus consejos con palabras sabias en armoniosa voz… Atiéndeme si quiero platicar contigo, y comparte conmigo un poco más de tu tiempo, porque soy una persona igual que tú. No solamente quiero el pan material que me brindas todos los días…. Te lo agradezco, pero también quiero tu amor.
Padre, con tu ejemplo guíame por el camino de la vida… con honestidad , justicia, sabiduría, y fe en Dios, para que te sientas orgullo de mí… y nunca, te haga llorar…