Juventud Boricua - Foro para jóvenes de Puerto Rico

Home Radio Fotos Chat () Blogs
Regresar   Juventud Boricua - Foro para jóvenes de Puerto Rico > Un poco de todo > Lo que está pasando
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Mensajes de hoy Marcar como leído

Lo que está pasando Discute lo que esté pasando en Puerto Rico. Este foro es para noticias.

Responder

Herramientas Estilo
Old 10-oct-2007, 08:51   #1 (permalink)
*^*BiiBA*^*
Moderadora del Área Rainbow

Mi Pueblo: Carolina
Mi Mood:
Exclamation Ardiente apoyo de una madre al acto de donación de óvulos

La lucha por conseguir una donante de óvulo que le ayude a realizar su sueño de volver a ser madre ha sido una lucha titánica para María Acosta, una publicista de 45 años, con problemas de fertilidad.

Ha intentado todo tipo de estrategias, desde publicar anuncios en la Internet hasta difundir hojas sueltas, para conseguir la célula reproductora que le permita convertirse en madre. Pero, los esfuerzos que inició hace año y medio, han resultado infructuosos.

Su última alternativa lo es la agencia puertorriqueña “Pearls of Life”, que ha sido eje de críticas en días recientes por anunciarse en el periódico universitario Diálogo y ofrecer $2,000 a mujeres interesadas en donar sus óvulos.

“Para mi esta es la última esperanza y me gustaría que la gente fuera más abierta... conseguir un donante en Puerto Rico es muy difícil y cuando uno ve expresiones como las de este señor (el director del Instituto de Doctrina Social de la Iglesia Católica, Giuseppe Zaffaroni) uno se indigna”, señaló Acosta.

Zaffaroni, profesor de la Pontificia Universidad Católica en Ponce, calificó como “grave” el que se utilicen medios como el del mencionado periódico para promocionar la alegada venta de óvulos en la Isla, sobre todo cuando no está reglamentado a nivel estatal este tipo de método para engendrar.

“Lo que pido es que se piense en las que no podemos tener hijos y encuentran en la donación de óvulos una esperanza de vida. El que se les dé $2,000 a esas mujeres valientes que nos dan esa oportunidad a las que no podemos, para mí no es nada y yo daría lo que no tengo porque aparezcan”, agregó la mujer, a quien aún la agencia no ha logrado identificarle una donante.

reacciona ‘pearls of life’

La presidenta de “Pearls of Life”, Linnete Sánchez, aclaró que no promociona ni comercializa la venta de óvulos y que su labor consiste identificar donantes para facilitar procesos médicos.

Según explicó Sánchez, la agencia identifica donantes y los pone en contacto con médicos especializados en infertilidad que ayudan a parejas a tener hijos. Es el único servicio en su clase en Puerto Rico, según Sánchez.

“Aquí no se compran ni se venden óvulos. Sería inmoral e ilegal. Se trata de donación de tejidos humanos como la que realizan personas que sienten el llamado de donar sangre o como el de una madre que siente el llamado a donar un riñón para su hijo”, señaló.

“Aquí el sentido altruista (de la donante) es mayor porque lo hace bajo el desconocimiento de quién es la pareja que está ayudando. Lo considera un acto heroico”, agregó la también abogada.

Aseguró que aunque no existen regulaciones estatales, agencias como la suya son reguladas y reglamentadas por organismos federales como el Departamento de Salud de los Estados Unidos.

En la propuesta del nuevo Código Civil se contemplan disposiciones para reglamentar la donanción de óvulos, incluyendo la compensación económica. Pero la discusión del nuevo Código Civil quedó en nada.

No obstante, Sánchez dijo que el hecho de que se regule a nivel estatal no afectará “en nada” las prácticas de fertilidad en la Isla “porque ya está regulado por los federales desde mediados de los 90”.

Regístrate en JuventudBoricua.com para quitar esta publicidad.

**Byterzz wiill b3 3at3n**
JaBBaWoCKeeZz ABDC #1

*^*BiiBA*^* está desconecado   Citar y responder

Publicidad (Registrate para no ver esta publicidad)
Old 10-oct-2007, 08:55   #2 (permalink)
*^*BiiBA*^*
Moderadora del Área Rainbow

Mi Pueblo: Carolina
Mi Mood:
Predeterminado

AKii 3N PR LA G3NT3 Sii3MPRE Tii3N3 Q HAC3R UN FUKiiN SHOW X TO!! M3RA 3SO AYUDA A MUCHA G3NT3 D3 MUCHAS MAN3RAS...POR 3J3MPLO COMO A ESTA SRA Q NO PU3D3 PR3ÑARS3 Y ALGUiii3N Q N3C3SiiT3 $2,000 PA PAGAR D3UDAS (COMO YO! ) PU3S TO 3L MUNDO GANA! YO LO HARiiA... PQ MADR3 3S LA Q CRiiA NO N3C3SARiiAM3NT3 LA Q PAR3 O LA DU3ÑA D3L OVULO O WHAT3V3R...

**Byterzz wiill b3 3at3n**
JaBBaWoCKeeZz ABDC #1

*^*BiiBA*^* está desconecado   Citar y responder
Publicidad
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are desactivado
Pingbacks are desactivado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT -4. La hora es 04:15 .

Usando: vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.0.0
Comunidad Boricua – Foro para jóvenes puertorriqueños.