Juventud Boricua - Foro para jóvenes de Puerto Rico

Home Radio Fotos Chat () Blogs
Regresar   Juventud Boricua - Foro para jóvenes de Puerto Rico > Un poco de todo > Lo que está pasando
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Mensajes de hoy Marcar como leído

Lo que está pasando Discute lo que esté pasando en Puerto Rico. Este foro es para noticias.

Responder

Herramientas Estilo
Old 01-abr-2008, 06:12   #1 (permalink)
BoriLover
¡Estoy en camino de ser COOL!

Mi Pueblo: Quebradillas
Mi Mood:
Post Gobernador AAV, Vuelve a hacer comentarios a Favor de la Independencia

Puertorriqueños aspiran a otro ELA, según AAV

2:29:57 PM

PONCE (AP)- Las acusaciones en su contra y la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos sobre el caso de Filiberto Ojeda Ríos llevaron al gobernador Aníbal Acevedo Vilá a decir el martes que los puertorriqueños aspiran a otro Estado Libre Asociado (ELA).

``Yo sostengo la validez del Estado Libre Asociado pero a la misma vez toda mi vida he luchado porque lo que se logró en el 52, aunque fue un paso de avance, no es suficiente, y hoy en día claramente no es a lo que aspira, en cuanto a futuro, el pueblo de Puerto Rico, particularmente el sector que yo represento, el autonomista'', dijo el gobernador tras una actividad en la que anunció la construcción de la represa del Río Portugués.

``Situaciones como ésta (la determinación del Supremo sobre el caso de Ojeda Ríos), y las que está viviendo el país en este momento, son las que nos deben llevar a todos los puertorriqueños, y desde nuestra perspectiva, a los autonomistas-estadolibristas, a reflexionar y tomar estas coyunturas para lograr un mejor país'', sentenció.

El gobierno de Puerto Rico demandó al FBI luego que la agencia se negara a entregarle información sobre la muerte de Ojeda Ríos y el ataque con gas pimienta contra periodistas durante un allanamiento a la casa de una militante pro independencia. El FBI alega que el allanamiento estaba relacionado con información encontrada en la residencia del autoproclamado líder de Los Macheteros.

La respuesta del mandatario el martes surgió luego de que la prensa cuestionara si la determinación del Supremo, que ve el 1% de los casos que se le presentan, ponía nuevamente de manifiesto que no existe un pacto de asociación entre Estados Unidos y Puerto Rico como ambos gobiernos alegaron en 1952, cuando se fundó el ELA.

Acevedo Vilá fue acusado el jueves de 19 cargos relacionados con el financiamiento de sus pasadas campañas políticas. Doce allegados suyos también fueron imputados. En total, todos enfrentan 27 acusaciones.

A juicio del Gobernador, ambas situaciones servirían como oportunidades para trabajar con el estatus ``si sabemos aprovecharlas, si sabemos entender de qué se trata esto''.

``Si como pueblo nos enfrentamos de forma correcta a estas circunstancias, hay un potencial de que... Puerto Rico sea mejor de lo que es'', enfatizó.

El lunes, durante otra actividad, el Gobernador reiteró que las imputaciones en su contra son ``un intento de socavar nuestras instituciones democráticas, se trata de un intento de destruir la autoestima del pueblo puertorriqueño, se trata de un intento de decirle a los puertorriqueños que aquí los puertorriqueños no mandamos''.

Regístrate en JuventudBoricua.com para quitar esta publicidad.

Publicidad (Registrate para no ver esta publicidad)
Old 28-abr-2008, 01:29   #2 (permalink)
Kenneth'23
Llevo + de 50 mensajes, estoy juke(a/ao)

Mi Pueblo: Toa Baja
Mi Mood:
Enviar un mensaje por MSN a Kenneth'23
Predeterminado

ejejejejeje otra ves para q hagan sus votos a favor del =)

Kenneth'23 está desconecado   Citar y responder
Publicidad
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are desactivado
Pingbacks are desactivado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT -4. La hora es 01:07 .

Usando: vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.0.0
Comunidad Boricua – Foro para jóvenes puertorriqueños.