Juventud Boricua - Foro para jóvenes de Puerto Rico

Home Radio Fotos Chat () Blogs
Regresar   Juventud Boricua - Foro para jóvenes de Puerto Rico > Un poco de todo > Lo que está pasando
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Mensajes de hoy Marcar como leído

Lo que está pasando Discute lo que esté pasando en Puerto Rico. Este foro es para noticias.

Responder

Herramientas Estilo
Old 19-dic-2007, 11:36   #1 (permalink)
Edriam
Moderador Global/Admin Chat

Mi Pueblo: San Juan
Mi Mood:
Enviar un mensaje por MSN a Edriam
Arrow Legisladores se sirven con la cuchara grande

Guiso millonario.

Casi $9 millones en dietas, exentas de contribuciones sobre ingresos, pagó el pueblo de Puerto Rico a sus 78 legisladores en los tres primeros años de este cuatrienio.

Los informes oficiales, solicitados por PRIMERA HORA, reflejan que de enero al 15 de diciembre de 2007, la Cámara desembolsó fondos públicos ascendentes a $1,844,880 para el pago de dietas a sus 51 representantes, mientras el Senado pagó $1,003,261 por el mismo concepto.

En total, para el 2007, hasta el 15 de este mes, las cámaras legislativas pagaron en conjunto $2,848,141 -suma que aumentará al computarle la segunda quincena de diciembre, la última de este año.

El año pasado, también hasta el 15 de diciembre, el pago de dietas ascendió a $2,932,296, desglosados en $1,923,684 de fondos públicos pagados por la Cámara y $1,009,242 por el Senado.

El 2005, primer año de este cuatrienio, la Cámara pagó $1,947,282 en dietas y el Senado $1,070,106, para un total de $3,017,388, según récords oficiales publicados por este diario.

Así, las dietas legislativas pagadas en los años 2005, 2006 y 2007 -hasta el 15 de diciembre en los dos últimos años- alcanzan $8,797,825.

De acuerdo con informes oficiales, incluidas proyecciones de periodos incompletos, los contribuyentes pagaron en los tres primeros años del cuatrienio pasado -2001, 2002, 2003- la suma de $6.5 millones en dietas a los legisladores, desglosadas en $4 millones la Cámara y $2.5 millones el Senado.

El alza de 23 por ciento que tuvieron las dietas al inicio de este cuatrienio, en enero de 2005, determinado a base de la variación en el índice general de precios al consumidor certificado por la Junta de Planificación, resulta en el incremento de casi $2.5 millones en los primeros tres años de este cuatrienio en comparación con los tres primeros del cuatrienio pasado.

De 2001 a 2004, las dietas eran de $122 para los legisladores que residían a menos de 50 kilómetros del Capitolio y de $132 para los que vivían a una distancia mayor. En enero de 2005, las cantidades subieron a $150 y $162, respectivamente, para el cuatrienio actual.

primerahora.com

Regístrate en JuventudBoricua.com para quitar esta publicidad.

"La verdadera felicidad no consiste en tener lo que uno quiere, sino querer lo que uno tiene"
"Son muchas las puertas del éxito, pero son pocas las personas que buscan la llave maestra" - Edriam M. Guerrero
Edriam está desconecado   Citar y responder

Publicidad (Registrate para no ver esta publicidad)
Old 22-dic-2007, 11:09   #2 (permalink)
Bea
Me acaba de parir el foro

Mi Pueblo: Canovanas
Mi Mood:
Predeterminado Felicitaciones

Al menos parece que a alguien le interesa lo que pasa en este país. Que bueno que tienes las neuronas despiertas amigo.

Old 13-ene-2008, 03:06   #3 (permalink)
-Moncho-
Moderador Global/Sección de Tecnología

Mi Pueblo: San Sebastian
Mi Mood:
Enviar un mensaje por MSN a -Moncho- Enviar un mensaje por Yahoo a -Moncho-
Predeterminado

bahh los legisladores no sirven para nadaaa, solo para puesss hacer nada

-Moncho- está desconecado   Citar y responder
Old 13-ene-2008, 09:44   #4 (permalink)
-Moncho-
Moderador Global/Sección de Tecnología

Mi Pueblo: San Sebastian
Mi Mood:
Enviar un mensaje por MSN a -Moncho- Enviar un mensaje por Yahoo a -Moncho-
Predeterminado

collllllllllllllllll

-Moncho- está desconecado   Citar y responder
Publicidad
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are desactivado
Pingbacks are desactivado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT -4. La hora es 05:06 .

Usando: vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.0.0
Comunidad Boricua – Foro para jóvenes puertorriqueños.