Alcoholismo en la Juventud: que piensan? - Juventud Boricua - Foro para jóvenes de Puerto Rico
Hay personas chateando en el mejor chat de Puerto Rico. Oprime aquí para chatear.
Juventud Boricua - Foro para jóvenes de Puerto Rico
Home Registrarse Blogs Chat () Ayuda Usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar foros como leído
Regresar   Juventud Boricua - Foro para jóvenes de Puerto Rico > Un poco de todo > Sociojuventud > Expresión Social
Recargar página Alcoholismo en la Juventud: que piensan?
Expresión Social Foro de expresión social. Aquí pueden publicar todos los usuarios.

Ver resultados: Que Piensan sobre el alcoholismo?
Es una enfermedad pasajera 2 12.50%
Se puede controlar con ayuda profesional 8 50.00%
Es una enfermedad incurable 2 12.50%
Es un peligro a la sociedad 4 25.00%
Uno mismo lo puede controlar 6 37.50%
Se debe a la falta de amor 2 12.50%
Encuesta de múltiples opciones Votantes: 16. No puedes votar en esta encuesta

Responder

Herramientas Estilo
Alcoholismo en la Juventud: que piensan?
Anterior
  (#1 (permalink))
vegeta23pr is Offline
vegeta23pr no está haciendo nada...
Boricua semiadicto a la comunidad

Pueblo: Aguada
Estado Civil: Enchulao' y soltero(a)

Predeterminado Alcoholismo en la Juventud: que piensan? - 26-ago-2006, 01:10

Buenas esto es una encuesta sobre el Alcoholismo en la Juventud.
Pueden votar y expresar su opinion aqui abajo, esto es para un trabajo que tengo que hacer de la universidad asi que no hablen malo gracias.

Que piensan sobre el alcoholismo en los jovenes?

por favor pongan una opinion abajo tambn no usare los nombres de ninguno de ustedes ni nada es solo para saber la opinion gracias

Regístrate en JuventudBoricua.com para quitar esta publicidad.

Give me your Wii Address
Mine is
7920 8108 1240 8804
Yo soy:
ジェスス コンセプシオン ソィス

Editado por vegeta23pr en 26-ago-2006 a las 03:56 Razón: editar

Citar y responder

Hola
Anterior
  (#2 (permalink))
Sweet-Boricua19 is Offline
Sweet-Boricua19 no está haciendo nada...
Soy COOL entre la juventud boricua

Pueblo: Naranjito
Estado Civil: Soltero(a) pero dificil

Thumbs up Hola - 26-ago-2006, 04:31

Bueno para mi pensar el Alcohol es: Una de las peores plagas que ha azotado a la humanidad. El uso excesivo del alcohol. ¡Cuántas familias han sido destruidas y deshechas por el licor! Profesionales con un futuro maravilloso han desperdiciado su vida por el alcoholismo. Muchos jóvenes también están desgraciando su vida por efectos de beber alcohol desenfrenadamente. En la calle se pueden ver muchas personas cuyas vidas han sido arruinadas por su adicción al licor. El problema es terrible. Ustedes seguramente conocen a alguien con este tipo de problema, porque en casi todas las familias, desgraciadamente, hay alguien con problema de alcoholismo. En las familias donde existe un alcohólico, sea el papá, la mamá o un hijo, se sufre y se derraman muchas lágrimas.

Para mi el alcohol es una de las peores drogas ya que le dan mucha promocion en los medios de comunicaccion y estimulan a los jovenes a ingerir licol. También es lamentable que en cualquier ocasión se utilice el licor: cuando se bautiza a un niño, cuando alguien se casa y aún cuando alguien muere. Cualquier circunstancia se aprovecha para servir licor. Hay que tener mucho cuidado con el alcohol, porque es una droga terrible e impresionante que está envenenando a muchísima gente. El consumo desenfrenado de alcohol, en cualquiera de sus formas, tiene efectos devastadores en el organismo y perjudica también la personalidad del alcohólico.

Es importante que los jóvenes piensen y analicen para que se den cuenta que están creciendo en un mundo donde el alcohol está causando daños cada vez más graves. Vivimos en una sociedad donde el alcoholismo a tomado control en muchos hogares no importando razas ni religion. Más bien destruye familias y empresas; hace daño a la sociedad y al país. La juventud tiene que defenderse de la terrible plaga del alcohol que azota a la sociedad ya que muchos jovenes cometen errores estando bajo la presion del alcoholismo. Ayuden a convencer a sus amigos, que pueden tener ese problema, de que el licor es muy dañino.

Citar y responder
Anterior
  (#3 (permalink))
JonBoricua is Offline
JonBoricua no está haciendo nada...
Llevo + de 50 mensajes, estoy juke(a/ao)

Pueblo: Lares
Estado Civil: Soltero(a)
  Enviar un mensaje por MSN a JonBoricua  
Predeterminado 26-ago-2006, 05:51

El Alcholismo, pues es una enfermedad, pero sin duda alguna, creo que puede ser curada con ayuda profesional. Pero tambien la persona que sufra de alcholismo, tiene que poner de su parte para que esto suceda. Hay muchas maneras de comenzar con este ambiente, como solo por probar, por querer ser 'cool' y muchas otras razones. Pero sin duda alguna, es algo que si no se controla, tarde o temprano veras los resultados tanto emocional como fisicamente.

Citar y responder
Anterior
  (#4 (permalink))
Alucard_Aricado is Offline
Alucard_Aricado no está haciendo nada...
Moderador de Video Juegos

Pueblo: Lajas
Estado Civil: SSS

Predeterminado 26-ago-2006, 06:01

Todo se puede hacer pero con moderacion. El alcoholismo llega a las personas que se ponen a beber todos los dias lo hacen por razones estupidas como que la mujer lo dejo o cosas asi...

Poco a poco vuelvo a ser quien solia ser. Dejando atras la debilidad, el tiempo perdido y los errores...The master has returned...

Only those who remain true to their convictions are worthy of been remembered as legends...

Citar y responder
Anterior
  (#5 (permalink))
Cyndy is Offline
Cyndy no está haciendo nada...
¡Estoy en camino de ser COOL!

Pueblo: Ponce
Estado Civil: Con pareja

Exclamation 26-ago-2006, 07:01

Mira ok el que quiera beber que beba fain, pero con moderacion la mayoria de los jovenes beben pero beben en exceso esta mal despues los vez borrachos asiendo el papel de ridicula en la mayoria de los casos (el que le guste pues se lo respeto) pero se hace un gran daño son muchas las razones p or la que lo hacen mm como por ej. por creerse el mas hombre del grupo , por problemas familiares y distraerse, por diversion, por presion de grupo, entre otros... al principio creo q ellos lo ven como una diversion pero termina en una enfermedad bn grave.. mm por ej. a q mujer le gusta q su marido llegue a las tantas de la noche borracho y en una de esas sin darse cuenta por algo la maltrarte o otra cosa.. mira nada mas con llegar borracho a las tantas de la noche ya esta muy mal.. necesita mucha ayuda bueno ahy q bregar y eso esta en los q beban claro ahy otros q lo hacen con moderacion bn por ellos..

LOKIS!!

"Nunca dejes al que te ama por ese que te gusta, por que ese que te gusta te dejara por ese que ama...!!!!?!??!"

Citar y responder
Anterior
  (#6 (permalink))
CHICACONCLASE is Offline
CHICACONCLASE no está haciendo nada...
Llevo + de 50 mensajes, estoy juke(a/ao)

Pueblo: Arecibo
Estado Civil: Soltero(a) pero dificil

Predeterminado 26-ago-2006, 07:01

YO ADOPTE LA PRACTICA DE NO CONSUMIR NADA DE ALCOHOL ES LO MEJOR , HOY EN DIA SALES Y DONDE QUIERA AHY ALCOHOL , Y EN REALIDAD HACE 7 MESES QUE NO BEBO SALGO Y TOMO AGUA MIS AMISTADES ME TRIPEAN , PERO ME PASO HACIENDO EJERCICIO , PARA DESPUES EMBRIAGARME PUES NO CREO, YO QUIERO MUCHO MI CUERPO, AUNQUE SUENE UN POCO RIDICULO PARA ALGUNOS , PERO LA REALIDAD ES QUE MUCHAS PERSONAS BUSCAN UNA SOLUCION EN LA BEBIDA , DE COMO AISLARSE DE LOS PROBLEMAS , Y DE AHY VIENE LOS ACCIDENTES LA VIOLENCIA Y ECT ,QUE SEA LEGAL NO QUITA QUE SEA UNA DROGA .

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.. Mahatma Gandhi

www.myspace.com/chicaconclase

Citar y responder
Anterior
  (#7 (permalink))
menor_anarko is Offline
menor_anarko no está haciendo nada...

Pueblo: Dorado
  Enviar un mensaje por MSN a menor_anarko  
Predeterminado 26-ago-2006, 07:21

el alcohol no es una enfermedad eso ni c ereda ni c contagia. eso t hacen creer q es una enfermedad al igual q la drogadiccion, yo e hido a doble A (alcoholicos anonimos) y a N.A. (narcoticos anonimos) y eso noooooooooooooooooooooo es una enfermedad el q tiene interes sale x si solo y la mayoria q estan en eso es x q tienen precion legal x eso es q recaen. a demas lo c q crea dependencia x eso dicen q es una enfermedad psicologica y asta q tu no lo decidas no vaz a cambiar o sea q x mas tratamiento psicologico, intreno o ambulatorio si no kieres no cambias y punto. ahora sobre el alcohol x q crees q es tan comun en los jovenes, mira los anuncios. cuando haz visto a un viejo en un anuncio d medalla o d curs, o d corona. a demas los lemas pscologicamente t afectan subliminar mente"el cuerpo t la pide" " verla es kererla" eso escuchandolo desde peke~o afecta y si un ni~o peke~o lo dice c lo aplauden y c rien en vez d decirles y orientarlos.

mucha policia poca divercion, un error, un error........Eskorbuto

Citar y responder
Anterior
  (#8 (permalink))
Mastermind is Offline
Mastermind no está haciendo nada...
Moderador Global y de SocioJuventud

Pueblo: Isabela

Predeterminado 26-ago-2006, 08:31

Cita:
Originalmente publicado por menor_anarko Ver post
el alcohol no es una enfermedad eso ni c ereda ni c contagia. eso t hacen creer q es una enfermedad al igual q la drogadiccion, yo e hido a doble A (alcoholicos anonimos) y a N.A. (narcoticos anonimos) y eso noooooooooooooooooooooo es una enfermedad el q tiene interes sale x si solo y la mayoria q estan en eso es x q tienen precion legal x eso es q recaen. a demas lo c q crea dependencia x eso dicen q es una enfermedad psicologica y asta q tu no lo decidas no vaz a cambiar o sea q x mas tratamiento psicologico, intreno o ambulatorio si no kieres no cambias y punto. ahora sobre el alcohol x q crees q es tan comun en los jovenes, mira los anuncios. cuando haz visto a un viejo en un anuncio d medalla o d curs, o d corona. a demas los lemas pscologicamente t afectan subliminar mente"el cuerpo t la pide" " verla es kererla" eso escuchandolo desde peke~o afecta y si un ni~o peke~o lo dice c lo aplauden y c rien en vez d decirles y orientarlos.

Lo siento Anarco pero voy a diferir de ti en este tema por experiencia. Vengo de una familia altamente alcoholica y se de primera mano lo que es el vicio del alcohol. Si algo he aprendido con todo esto es que el alcoholismo es tan adictivo como la peor de las drogas. Nadie se escapa luego de que esta en estado avanzado sin ayuda profesional. Mi historia es la siguiente:

Mi abuelo por parte de madre era alcoholico desde los 15. El producia ron pitorro ilegalmente y siempre estaba echo una perra borracho. Cuando tuvo 17 le dieron una paliza que le cortaron la lengua y le tumbaron los dientes por estar con cosas. Aparte de las 3 punaladas que recibio. Sonbrevivio y se caso con mi abuela con la cual tuvo 11 hijos. Todos los dias llegaba borracho y le daba pelas a mi abuela,tios y a mi madre. Se llevaba el dinero de los cupones(Cuando eran en $) para alimentar el vicio. Cada vez que lo trataba de dejar recaia. MAs de mil veces intento y nuca pudo dejarlo. Dos veces los carros le pasaron por encima cuando estuvo borracho. MUchas veces lo tuvieron que llevar al hospital porque estaba vomitando el higado. Mi abuela lo dejo luego de que una vez el por poco la mata con un martillo. A los 5 years despues el logro dejar el vicio porque lo amarraron a una cama por 3 semanas para que se le fuera todo el alcohol del sistema. Logro dejarlo y entro en la religion. Solo duro dos mas despues de eso. Murio de cisorris a los 55. Todos mis tios por parte de mi madre estan en las mismas situaciones, tratan de dejarlo pero no pueden. Mi tio menor vive con mi abuela y es la copia del padre. Se ha tratado de matar. Ha tratado de dejar el vivio pero ya a los 15 dias esta bebiendo de nuevo. Eso no es sicologico eso es fisico. No hay forma que a todas las personas les pase lo mismo solo por ser sicologico. No todos estamos dementes y con problemas inclusive profesionales tienen el problema. Personas que lo tienen todo y no tienen ninguna necesidad. Por parte de mi padre la historia es parecida. Mi tio se suicido dejando a 3 hijas huerfanas de padre por el alchohol. Borracho se quito la vida. Su hermano lo ha intentado hacer varias veces pero lo han sacado a tiempo. Todos ellos estan enviciados con el alcohol y con las sutancias controladas. De casa de mi padre solo el no bebe y por parte de mi madre solo las hembras no beben.

Toda nuestra familia ha sufrido por el alcohol. Me he criado en primera fila y se lo lamentable que es estar en ese vicio. En AA dicen que es sicologico para alentar a las personas a dejarlo. Pero njunca te has dado cuenta porque te dicen que luegos que superes el vicio no vuelvas a vever. Pq la segunda ves es peor. Se te hara mas dificil salir. No es sicologico, el cuerpo crea una adicion. El alochol es un depresivo que afecta las neuronas del cerebro. Te quita toda presion de encima pero al igual que la droga cuando depiertas estas mas chavao que antes. La cosa con el alcohol es que te mata poco a poco. Los efectos no se ven hasta cuando es muy tarde.

Como todo el alcohol no es malo. Lo malo es la dependencia, la necesidad de tener que beber. Mira en mayaguez con el yellow pass. Acaso hay necesidad de beber? Un trago no es nada pero cual es la cuestion de hacerte una cuba. Si al dia despues vas a estar pagando las consecuencias si es que no mueres intoxicado,en accidente o terminas acostandote con no sabes quien pq no sabes que paso. Todo esta en la moderacion. Aquel que se crea la gran cosa pq bebe solo dejeme decirles que el beber no los hace ni mas macho ni mas hombres. Tu no tienes que demostrale a nadie lo que tu eres. Tu sabes quien tu eres y si nadie respeta lo que tu eres largate y busca personas de tu integridad.

PD Anarco esto no lo dije para lllevate la contraria. Solo es mi experiencia de primera mano. Asi que no espero que te molestes conmigo.

Aquel que analiza sin pensar no piense que tiene la razon

No lo digo por maldad. Si no te gustan los consejos estas mal.

www.myspace.com/celticmastermind

Citar y responder
Anterior
  (#9 (permalink))
menor_anarko is Offline
menor_anarko no está haciendo nada...

Pueblo: Dorado
  Enviar un mensaje por MSN a menor_anarko  
Predeterminado 26-ago-2006, 11:16

Cita:
Originalmente publicado por Mastermind Ver post
Lo siento Anarco pero voy a diferir de ti en este tema por experiencia. Vengo de una familia altamente alcoholica y se de primera mano lo que es el vicio del alcohol. Si algo he aprendido con todo esto es que el alcoholismo es tan adictivo como la peor de las drogas. Nadie se escapa luego de que esta en estado avanzado sin ayuda profesional. Mi historia es la siguiente:

Mi abuelo por parte de madre era alcoholico desde los 15. El producia ron pitorro ilegalmente y siempre estaba echo una perra borracho. Cuando tuvo 17 le dieron una paliza que le cortaron la lengua y le tumbaron los dientes por estar con cosas. Aparte de las 3 punaladas que recibio. Sonbrevivio y se caso con mi abuela con la cual tuvo 11 hijos. Todos los dias llegaba borracho y le daba pelas a mi abuela,tios y a mi madre. Se llevaba el dinero de los cupones(Cuando eran en $) para alimentar el vicio. Cada vez que lo trataba de dejar recaia. MAs de mil veces intento y nuca pudo dejarlo. Dos veces los carros le pasaron por encima cuando estuvo borracho. MUchas veces lo tuvieron que llevar al hospital porque estaba vomitando el higado. Mi abuela lo dejo luego de que una vez el por poco la mata con un martillo. A los 5 years despues el logro dejar el vicio porque lo amarraron a una cama por 3 semanas para que se le fuera todo el alcohol del sistema. Logro dejarlo y entro en la religion. Solo duro dos mas despues de eso. Murio de cisorris a los 55. Todos mis tios por parte de mi madre estan en las mismas situaciones, tratan de dejarlo pero no pueden. Mi tio menor vive con mi abuela y es la copia del padre. Se ha tratado de matar. Ha tratado de dejar el vivio pero ya a los 15 dias esta bebiendo de nuevo. Eso no es sicologico eso es fisico. No hay forma que a todas las personas les pase lo mismo solo por ser sicologico. No todos estamos dementes y con problemas inclusive profesionales tienen el problema. Personas que lo tienen todo y no tienen ninguna necesidad. Por parte de mi padre la historia es parecida. Mi tio se suicido dejando a 3 hijas huerfanas de padre por el alchohol. Borracho se quito la vida. Su hermano lo ha intentado hacer varias veces pero lo han sacado a tiempo. Todos ellos estan enviciados con el alcohol y con las sutancias controladas. De casa de mi padre solo el no bebe y por parte de mi madre solo las hembras no beben.

Toda nuestra familia ha sufrido por el alcohol. Me he criado en primera fila y se lo lamentable que es estar en ese vicio. En AA dicen que es sicologico para alentar a las personas a dejarlo. Pero njunca te has dado cuenta porque te dicen que luegos que superes el vicio no vuelvas a vever. Pq la segunda ves es peor. Se te hara mas dificil salir. No es sicologico, el cuerpo crea una adicion. El alochol es un depresivo que afecta las neuronas del cerebro. Te quita toda presion de encima pero al igual que la droga cuando depiertas estas mas chavao que antes. La cosa con el alcohol es que te mata poco a poco. Los efectos no se ven hasta cuando es muy tarde.

Como todo el alcohol no es malo. Lo malo es la dependencia, la necesidad de tener que beber. Mira en mayaguez con el yellow pass. Acaso hay necesidad de beber? Un trago no es nada pero cual es la cuestion de hacerte una cuba. Si al dia despues vas a estar pagando las consecuencias si es que no mueres intoxicado,en accidente o terminas acostandote con no sabes quien pq no sabes que paso. Todo esta en la moderacion. Aquel que se crea la gran cosa pq bebe solo dejeme decirles que el beber no los hace ni mas macho ni mas hombres. Tu no tienes que demostrale a nadie lo que tu eres. Tu sabes quien tu eres y si nadie respeta lo que tu eres largate y busca personas de tu integridad.

PD Anarco esto no lo dije para lllevate la contraria. Solo es mi experiencia de primera mano. Asi que no espero que te molestes conmigo.
para nada amigo yo no tomo las cosas personal. a de mas para eso es esto para q cada cual exponga su punto d vista. en vdd lamento mucho lo d tu abuelo. ahora t voy hablar x mi. yo empec a bbr a los 12 a~os( y q kede claro no me enorgullesco d lo q voy a contar a continuacion) y em pe c bebiendo palo viejo, las famosas kanekas. y a esa edad empec tambn a fumar pasto y era todos los dias x lo menos fumar bbr no tanto. segun paso el tiempo me volvi alcoholico x q lo digo , x q yo estaba las 24 horas del dia borracho. yo me levantaba y sin lavarme la boca me daba un shot d 151 bacardi y entonces empesaba mi dia a garraba el litro y no lo soltaba asta q c acabara, incluso llenaba una botella d agua cn 151 y me la llevaba para la fabrica en la q trabajaba siempre estaba ebrio y me trajo muchos problemas como sali d eso, d la peor manera sustitui una droga x otra. eso me trajo mas problemas aun. yo estube un a~o y 6 meces viviendo en la calle x la maldita droga(heroina pero no d vena esnifia o sea x naris)y falta d concejo no fue, ayuda tenia de mas. me intentaron meter a un hogar d reabilitacion y me puc el porton d breicers al segundo dia me escape.luego d eso al tiempo me volvieron a meter en otro hogar, = me escape. asta q me buske un caso estatal (no voy a entrar en detalles) tube q romper vicio en admiciones y creeme q eso no es facild hay estube varios meces preso y me sacaron pa otro hogar. en el cual siempre discutia cn la psicologa x q decia q una no puede salir d las drogas o el alcohol x uno mismo. yo t hablo asi x q yo e pasado x eso y las ayudas q hay lo q t dicen es lo q tu saves. q no frecuentes los sitios q frecuentabas, q descartes las amistades negatibas, q t aferres a un poder superior a ti (dios) y t ayude, q haceptes q eres impotente y necesitas ayuda para salir. osea t dicen lo q tu savez y digo q es psicologico x q esta en tu mente jodindote mucho q si bbs o t metes la droga d tu preferencia(ecepto la eroina x q t enferma ficica mente. pero eso son efectos secundarios, no es q la herina sea una enfermedad, es q si la usas t enfermas)pero = t jode psicologicamente. a lo q kiero llegar es q nadie t pone una pistola en la cabeza para q hagas las cosas. uno es conciente y no es ignorancia x q uno ve casos asi a diario y comokiera sige pasando. el q c lo propone sale x q kiere. yo estando en el hogar e incluso d preso no deje d usar (drogas y alcohol) simplemente un dia me cance reflexione en lo q era mi vida pasada y me pregunte si keria volver a lo mismo. una vez tome la decicion no la uso mas y punto. viste no es asi d facil x q un monton d veces guarachaba(meterc d vez en cuando pero sin jukiarte) y en lo personal asi logre salir d ese mundo d mierda x q en vdd, yo vacilo y hago comentarios d drogas. pero en la clara eso no deja nada y si estas jodiendo en la calle, lo q t espera es la muerte o la carcel. a la larga o a la cansa una d las 2 va a llegar. tambn comprendo q no todos tienen la capacidad d simplificar las situaciones. pero el primer paso es kerer y kerer d vdd no decirlo x decirlo y mucha fuerza d voluntad x q eso es psicologico. pero si tu difieres en mis argumentos pues repeto tu opinion pero yo t hablo x q no estaba en primera fila yo protagonisaba esa trajedia. pero nada pa eso es esto para exponer diferentes puntos d vista.

familia aki hay mucho joven q esta empesando a vivir. yo no le deseo a nadia x lo q yo e pasado yo me e dado bn duro en esta vida y todo x q lo kise x no escuchar concejos x creerme la ultima jodienda. yo no soy kien para decirles q no lo hagan pero d vdd piencenlo bn antes de hacerlo. si no lo haz echo creeme kedate asi no t pierdes d nada.

mucha policia poca divercion, un error, un error........Eskorbuto

Citar y responder
Anterior
  (#10 (permalink))
Alucard_Aricado is Offline
Alucard_Aricado no está haciendo nada...
Moderador de Video Juegos

Pueblo: Lajas
Estado Civil: SSS

Predeterminado 27-ago-2006, 03:27

Yo empeze a beber legal ( a los 18) en los discoparties de la high pasando clandestinamente el alcohol dentro del local en botas que nos escondiamos en el pantalon (baggy pants rule) Pues la cosa es ponerse "happy para tripear" 4 o 6 tragos quedaba picao y ahi paraba pq tenia lo q queria y asi ha sido siempre. Solo una vez se me paso la mano y era pq compramos bacardi 151 y fue tan desagradable al otro dia que nunca he vuelto a pasarme asi como aquel dia. Ahora pues si acaso bebo es rara la ocasion y de verdad no me hace falta. Aveces digo q voy a beber para ahogar penas y me pasa lo mismo..Cuando el cuerpo me dice "no bebas mas" ahi paro y nunca tengo ni he tenido problemas asi con la bebida. Mi ejemplo refleja que se puede beber pero moderadamente y no a lo "bon" como hacen algunos por ahi. Claro ahora aguanto un poco mas el alcohol puedo beber mas sin quedar bn loco por eso tengo aun mas control lo unico que me choca de beber es q engorda

Poco a poco vuelvo a ser quien solia ser. Dejando atras la debilidad, el tiempo perdido y los errores...The master has returned...

Only those who remain true to their convictions are worthy of been remembered as legends...

Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro