| Expresión Social Foro de expresión social. Aquí pueden publicar todos los usuarios. |  ¿Cuando Somos Adultos? | | | | |
Mastermind
no está haciendo nada...
Moderador Global y de SocioJuventud
Pueblo: Isabela
Estado Civil: Soltero(a)
| ¿Cuando Somos Adultos? -
28-nov-2006, 10:48
Estaba en una fila en el banco esta mañana. La fila estaba larga y me tarde casi 1 hora a lo que me atendieron. En la fila Había varias personas de mediana edad y edad avanzada. En la fila comenzaron a hablar sobre como estaba la juventud. Como yo parezco de 30 y con barba me veo matao pues pensaron que era uno mas de ellos haciendo sus labores diarias. Comenzaron a hablar del PS3 y como los niños a toda costa querían uno de esos aparatitos y los problemas que estaban teniendo o para conseguirlo o para negarles ese lujo a sus hijos. Un señor de alrededor de 70 años dijo que la juventud ya no era humilde y que para el tiempo de el esas cosas no se verían ya que los padres eran bien estrictos. Una señora detrás de el dijo que la juventud estaba perdida. Que no solo había perdido el sentido de humildad sino el de compañerismo, ayuda, cortesía y respeto. A esto varias de las personas asintieron con sus cabezas diciendo que era verdad. Otro hombre nos contó que a el lo había robado un chamaquito que estaba vestido caco y que tenia como 14 años. Cuando le robo le dio con la culata de la pistola y salio corriendo. Otra señora contó como su hijo había muerto por una sobredosis de droga y como su hijo la maltrataba para que le diera dinero para el vicio. Todos concordaron en como la juventud estaba mas agresiva no respetaba a sus padres y tenían la creencia de que ellos eran superiores a ellos. Muchos también concordaron en como la música y los juegos de video estaban afectando a la sociedad. Una viejita de casi 80 nos relato como al frente de su casa muchachos jóvenes pasaban en su carro con la música bien alta y cuando ellas les llamo la atención una vez estos la mandaron para el carajo. Ni a los ancianos se respetan. Yo escuche todo esto en silencio. Me dio pena todo lo que habían pasado estas personas y a pesar de que soy joven comprendí que tenían la razón. Que nos ha pasado Jóvenes. Que ya ante la sociedad somos una escoria. ¿No les avergüenza la situación en la que estamos? ¿No les avergüenza que nosotros que somos el futuro de Puerto Rico seamos una escoria? ¿Donde dejamos el respeto hacia los demás desde cuando tener un guille de maleante y tener vicios es bueno? Ustedes se consideran adultos pero no miran el efecto de sus acciones. Se encuentran con razones pero a la hora de la verdad no las tienen. Se quejan de las cosas, son vagos, no quieren trabajar, se matan por estupideces. Se ponen a arriesgarse su vida y el que no los sigue esta mal. Le tienen odios a sus padres, no los respetan. No respetan a sus vecinos ni a nadie en la carretera donde esta la cortesía. ¿Si tratas de ser bueno tienen que ridiculizar al que trata de hacer bien las cosas. ¿Que nos pasa Puerto Rico? Quieren ser adultos y creen que tienen más experiencia que los adultos. Creen que los adultos están mal y ustedes están bien. ¿PQ tanto odio? El ser adulto va mas allá de tener la edad o las cosas que los adultos tienen. No es solo a base de experiencia. Si no del tipo de persona que eres. Me pongo a pensar a lo que hemos llegado y me avergüenza que seamos tan mal hablados. Me avergüenza que los que hacemos las cosas bien paguemos junto a los que hacen las cosas mal. Pero sobre todo me avergüenza que no traten de hacer nada para evitarlo. ¿Te crees Adulto? Demuéstralo Regístrate en JuventudBoricua.com para quitar esta publicidad.
Editado por Mastermind en 28-nov-2006 a las 10:51
Razón: Color
| |
| |  |  | | | | |
Kanicole
no está haciendo nada...
Moderadora Global
Pueblo: Toa Alta
Estado Civil: Casado(a)
| 
28-nov-2006, 11:22
Bueno para mi ser adulto es terner las cosas claras de la vida y saber lo que quiero a corto y largo plazo.... hoy dia hay personas que son supuestamente "adultas" pero nada que ver, se comportan como niños ignorantes... pero lamentablemente esto esta pasando,,, yo no me explico cual es el afan de tener X o Y cosa y por que tanto materializmo y ya se han perdido las buenas costumbres... ahora juzgan a uno por el carro que uno anda que si tengo esto tengo lo otro .... las personas que piensan asi son unos ignorantes... a mi si me diera la gana tuviera las cosas mas brutales pero el medio para conseguirlas seria una forma cobarde e inmadura .. por eso yo me j**** estudiando y trabajando para tener las cosas que tengo y que realmente valoro y sobre todo que mi hija tenga de todo y no le falte nada (necesidades) ....... SALUDOS MASTERMIND!!! !!!Que hermosa es la VIDA!!! | |
| |  | | | | |
elsurrealista
no está haciendo nada...
¡Estoy en camino de ser COOL!
Pueblo: San Germán
Estado Civil: SSS
| 
28-nov-2006, 11:46
Para ser adulto realmente, hay que ser observador...aveces abogar por la neutralidad...abrazar la logica y no dejarse llevar por la emocion todo el tiempo. Tener un cierto grado de madurez, y aceptar las cosas buenas o malas como ciertas. No vivir en la ambiguedad y la mentira, tener los pies en la tierra...aceptar las cosas a largo y corto plazo. Tener independencia mental. Y sobre todo aceptar a los demas.
Editado por elsurrealista en 29-nov-2006 a las 08:20 | |
| |  |  | | | | |
Alucard_Aricado
no está haciendo nada...
Moderador de Video Juegos
Pueblo: Lajas
| 
29-nov-2006, 02:23
La adultez viene de la madurez y la madurez no es otra cosa que saber como funciona la vida y saber y hacer esas cosas que te haran sobrevivir por un lado cumpliendo tus sueños...No tiene q ver en nada si te compraste un PS3, Un carro racing, pusiste dish en tu casa o lo q sea. El materialismo es tener las cosas por tenerlas y eso es caos aparte... La juventud no esta perdida solo esta desorientada y la calidad de educacion de este periodo en adelante es clave para volver a encarrilar a los desorientados en futuras generaciones...Ultimamente me estoy dando cuenta que hay una considerable cantidad en los menores de hoy en dia (15-17) que tienen mas capacidad que los que ahora tienen 23-25 años de edad. Esto es pq poco a poco se esta fomentando el positivismo de generaciones pasadas vemos a ver que hay en el futuro Poco a poco vuelvo a ser quien solia ser. Dejando atras la debilidad, el tiempo perdido y los errores...The master has returned... 
Only those who remain true to their convictions are worthy of been remembered as legends... | |
| |  |  | | | | |
Chiko Algarete
no está haciendo nada...
Boricua semiadicto a la comunidad
Pueblo: Añasco
| 
29-nov-2006, 02:31
Gente hay que comprender algo, la sociedad de hoy dia es una violenta, fomentada por guerras, por el odio hacia el projimo, por la criminalidad, etc. Todo esto es parte del proceso de evolucion de la sociedad , pues todas tienes que pasar por procesos similares hasta llegar a una sociedad en armonia. No debemos mirar hacia el pasado para tratar de arreglar los problemas del presente , debemos fijarnos en el presente para preservar el futuro. en cuanto a si se la gente se mata por un Playstation 3 , quien no quiere uno, si algo que representa cambio un icon de hacia donde se dirige la sociedad a un futuro de avanzes, la ciencia ficcion se esta volviendo realidad y eso es lo que a mucha gente le gusta y por eso hacen cualquier cosa por una consola como esta, nuestra sociedad esta enrando en un etapade transcicion, en la que muchas cosas buenas y malas tienen que pasar antes de que la sociedad cambie y se vuelva una mas avanzada a nivel tecnologico ,moral y espiritual. Simplemente debemos empezar por nosotros mismos y dejar a los ancianos con sus preguntas y respuestas para ellos pues , ellos no comprenderian , que ya su epoca paso y ahora es la nuestra donde la tecnologia nos mueve, internamente e inconcientemente , ellos solamente nos tiene envidia , pues nosotros podemos disfrutar d elas cosas que ya ellos no pueden, y a si seremso nosotros en el futuro, viendo a los jovens jungar dios sabe con que y nosotros recordando como eran nuestros juegos en el pasado, o como teniamos un tv high def y ahora ellos tiene tv holograficos, todo es cuestion de la generacion de elos comparada con la nuestra, a ver cual era la mejor, la respuesta es sencilla:ninguna , pues todas las generaciones son diferentes y ninguna es mejor que la otra y el pasado y el presente igual, no podemos decir que en la epoca de los 50 se vivia mejor pq estariamos equivocados, en realida hoy dia se vive mejor que hace medio siglo atras
Editado por Chiko Algarete en 29-nov-2006 a las 02:48 | |
| |  |  | | | | |
Mastermind
no está haciendo nada...
| 
30-nov-2006, 09:58
¿Estamos mejor ahora? ¿En que sentido? De aquí a 50 años la dichosa singularidad tecnológica será responsable que el polo norte no exista. Será responsable de la extinción de más de 1 millón de especies y tendremos una población de más de 9 billones de personas. Habrá hambrunas, guerras y destrucción como siempre lo ha habido. ¿Que somos criado en un mundo lleno de guerra? ¿En que mundo viven? El mundo esta relativamente pacifico comparado con cientos de anos atrás. Las guerras siempre han existido y son parte de la naturaleza humana. Desde Grecia a Roma De Ghenkis Khan a Hitler y Saddam Hussein siempre las guerras han existido. No pueden esconderse detrás de la excusa que estamos siendo criados violentamente porque eso son patrañas. Peores eran las guerras antes. Las guerra NADA. Aquí no estoy hablando solo del materialismo estoy hablando de la perdida de otros valores como es la humildad el compañerismo y todos valores que la juventud actual quiere guardar debajo de la alfombra. Los viejos son viejos y han visto peores cosas que nosotros pero se criaron en una forma que la sociedad actual nunca se parecerá. El materialismo solo ha corrompido los corazones de todos. El materialismo es nada y es innecesario para la felicidad humana les debe de dar vergüenza idolatrar el materialismo y tirar los valores para un lado diciendo que esos son cosas de viejos. El planeta no puede seguir manteniendo esta sociedad destructora que solo piensa en su propio ego. Donde no piensan ni en sus cercanos ni en el resto de mundo. ¿De que vale la tecnología si esta solo se usa para dividirnos más entre nosotros? ¿De que nos vale las cosas si solo nos convierte en mas inmorales? Vas a las calles y en todos lados vez a un tecato pidiendo en las luces. Ves pequeños grupos con actitudes de ghetto que se creen la gran jodienda humana. ¿Eso es ser mejor? ¿Eso es lanzarse a un mundo mejor? Dejen de soñar y dejen de ignorar los problemas. Es fácil resguardarse diciendo que las cosas están bien pero ni siquiera se quitan la venda de los ojos para ver la triste realidad en la que vivimos. Un PS3 un IPOD un carro ranqueo y televisores HDTV no son nada en la raza humana. La vida cómoda que tenemos se puede ir en cualquier momento ¿Cuando las cosas estén mal que van a hacer? ¿Se vas a comer el televisor y el PS3?. Cuando la gente se comience a matar por los escasos recursos y los alimentos que vas a hacer admitir que la sociedad esta bien. Seguir metiendo la cabeza bajo la tierra. Aprendan a despertar no hay tal cosa como una armonía para el mundo si seguimos de esta forma. Porque mientras tú te gastas los 1500 en tu televisor y 600 en tu PS3 en otra parte del mundo millones de n personas se están muriendo de hambre. Es una ridiculez que piensen que las cosas están bien o que van a mejorar especialmente cuando están empeorando y no están haciendo nada al respecto. Es ridículo proteger a una juventud que no respeta a sus padres, abuelos y se cree con razones y sobre todo es ridículo considerarlos como adultos. Esto no es a base de edad si no a base de entendimiento. Aquel que no quiere ver la realidad y se esconde detrás de un mundo de fantasía solo es un niño. El mundo de los adultos es un lugar cruel y maligno y solo los que ven esa realidad echan para adelante en este mundo. La sociedad actual en su mayoría esta perdida y no quiere admitirlo. El tener cosas el tener guille el ser más popular el ridiculizar a los que no son como tú e ir por hay considerándote un adulto mientras no se saben limpiar el fondillo no te hace adulto. El hacer cosas de adulto no te hace adulto y la edad no te hace adulto. El ser adulto es tomar responsabilidad de tus actos, admitir tus errores y limitaciones y sobre todo aprender a sobrellevarlas.Puedes tener 100 o 18 pero si no actuas como debes eres un ignorante. Este Mensaje no es el sentir De Juventud Boricua.
Editado por Mastermind en 30-nov-2006 a las 10:06 | |
| |  | | | | |
Chiko Algarete
no está haciendo nada...
| 
01-dic-2006, 12:46
La sociedad evoluciona, el pasado, pasado, vive el presente no el pasado, acepta la realidad de hoy dia y no sufras mas. Se vive mucho mejor ahora que antes y es una realidad, en cuanto a la valores de las personas es cuestionde su pesonalidad y el ambiente en que fueron criados, todo comienza en el hogar .
Editado por Chiko Algarete en 01-dic-2006 a las 07:41 | |
| |  | | | | |
Chiko Algarete
no está haciendo nada...
| 
01-dic-2006, 01:00
las cosas mejoran o emperoran asi es la vida.
Editado por Chiko Algarete en 01-dic-2006 a las 07:39 | |
| |  |  | | | | |
Mastermind
no está haciendo nada...
| 
01-dic-2006, 12:50
Yo no vivo del pasado vivo del futuro. El futuro que estamos detruyendo. Esto no es cuestion de que si las cosas eran antes es cuestion de a donde vamos y si lo comparas con el pasado no hiremos a ningun lugar con esta actitud. Hay que aprender de los errores del pasado y no volver a cometerlos. Ahora pensaras que todo esta bien pero de aqui a 100 cuando tus nietos vean una foto lo que era un oso polar y un elefante y se pregunte que paso. Cuando el mundo este sobrpoblado y lleno de personas Se preguntaran porque no hicimos nada cuando tuvimos tiempo. Cual sera la contestacion? Solo vivian en el presente y no miraban el futuro.
El tiempo del cambio es ahora si no modificamos nustras vidas la sociedad se sumira en un caos sin precedente. Aqui en PR vivimos bien pero ya los efectos se ven en otros paises solo es cuestio n de tiempo que nos toque a nosotros nuestro balde de agua. | |
| |  | | | | |
Chiko Algarete
no está haciendo nada...
| 
01-dic-2006, 05:07
Vivir el presente es lo mejor que podemos hacer, pues el futuro que se acerca no es uno bueno, y los problemas sociales que hay ahora solamente se pondran peor una vez , los recursos limitados que este planeta nos brinda comienzen agotarse, o piensas que nada d eeso pasar, somos 6,000 millones de habitantes y una tercera parte vive en pobrez y hambruna, imaginate cuando la poblacion alcanze 20,000 o 30,000 millones , y crees que vamos a poder evitar eso . | |
| |  | | Herramientas | | | | Estilo | Modo lineal |
Reglas del foro
| No puedes publicar nuevas discusiones No puedes responder a discusiones No puedes publicar archivos adjuntos No puedes editar tus posts El código [IMG] está activado El código HTML está desactivado | | |