Juventud Boricua - Foro para jóvenes de Puerto Rico

Home Radio Fotos Chat () Blogs
Regresar   Juventud Boricua - Foro para jóvenes de Puerto Rico > Un poco de todo > Sociojuventud > Debates
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Mensajes de hoy Marcar como leído

Debates Expón un tema e invita a los usuarios a debatir el tema.

Responder

Herramientas Estilo
Old 10-oct-2006, 09:44   #11 (permalink)
Richie Rich
Tengo + de 15 mensajes, chillin.

Mi Pueblo: Canovanas
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Mastermind Ver post
Ballena...
Manati...
Fat Ass...
Free Willy...
Gordo Pato...
No vas a conseguir Novio(a)...
Apestas...
Estas Calvo...
Te ves asqueroso(a)...
Vas a romper la silla...
Si te caes vas a hacer un terremoto...
Vas a sacar el agua de la piscina...
Pareces una vaca...

Si seguimos mencionando nunca terminamos todos los sobrenombres que nos dicen. ¿A que viene todo esto? A ver el mundo de los gordos y obesos y ver el sufrimiento de estas personas. Cosas que aquellos que no lo son nunca entienden.

El tu llegar a obeso se puede dar por varias razones y cada una distintas una de las otras. Las razones más comunes del sobrepeso son.

1) No dormir correctamente- Si no duermes la cantidad mínima de 8 horas tu cuerpo estará despierto por más tiempo, despierto te puede dar la tentación de comer alimentos llenos en carbos para mantenerte alerta. Cuando duermes el cuerpo a pesar de estar en reposo quema dos veces la cantidad de calorías que si estuvieras despierto. Tu sistema necesita mantenerse caliente, ya que al dormir tu cerebro se "apaga parcialmente" y no puede reaccionar al frió del ambiente como si estuvieras despierto.

2) La mala alimentación- Desde los Fast Food hasta los alimentos procesados están llenos de sustancias adicionales que nos afectan. Ya sabemos que una mala nutrición es un mal cuerpo. Si no comes correctamente y a las horas indicadas tu metabolismo cambia y gastas menos energía. Esto te va a afectar a la larga.

3) Genético- Hay un gen que predispone la obesidad, esto sin mencionar los problemas de las tiroides, diabetes, presión alta etc.

4) Vicio- EL comer en exceso o gula es como cualquier otro vicio, la gente piensa que comer no es un vicio pero lo es. Especialmente si tienes problemas y recurres a comer para ahogar tus penas. Porque la comida es lo que te hace feliz.

5) Falta de ejercicio- Si comes y no gastas energía ya sabes a donde van a parar esas calorías de más en tu cuerpo.

Estas son las razones por las cuales normalmente uno llega a ser obeso. Se sabe que la obesidad te puede trae problemas físicos y que a la larga no es saludable para el cuerpo. ¿Pero que pasa que habemos tantas personas en sobrepeso y obesas? ¿Que pasa que nunca salimos del hoyo y seguimos hay? ¿Que nos pasa que nos ponemos depresivos y somos de los mas que cometemos suicidios entre toda la población?

La razón # 1 Falta de apoyo y autocontrol

¿Pero porque los gordos no rebajamos?

1) No hago ejercicio
2) No duermo Las horas necesarias
3) No como a las horas debidas
4) No como lo debido
5) Cuando me deprimo como en exceso para satisfacerme.
6) No recibo apoyo de los que están a mi lado y solo recibo insultos, sarcasmo e indiscreciones de los demás. Con este tratamiento malvado y cruel nadie se motiva a mejorar. Nos creemos todas las cosas que nos dicen.

Esto lleva a la depresión y la depresión lleva al suicidio. Los que no son gordos creen que no están haciendo nada malo. Pero déjenme decirles que si contribuiste a molestar a una persona en sobrepeso y esta es infeliz es por tu culpa. Si esta se suicida es por tu culpa y considérate un asesino. No todos tenemos una fortaleza mental para afrontar a los demás. No todos podemos luchar una batalla contra el sobrepeso y contra los desconsiderados que no nos respetan y nos hacen pasar el ridículo. No es fácil ser gordo y no saben todas las malditas veces que le pasa a uno por la mente la muerte. No saben lo basura que nos sentimos cuando nos tratan mal. Nos sentimos inservibles. Nos reímos del comentario pero no saben la daga filosa que nos han espetado por la espalda. Si nos alteramos luego somos malos y sinvergüenzas. La depresión no nos motiva hacer ejercicio, nos da bochorno y vergüenza salir a la calle para que se rían de nosotros. No nos motiva a controlar lo que comemos al contrario ahogamos nuestras penas en la comida que nos trae satisfacción. No podemos dormir las horas necesarias si nos acostamos a las 4 AM llorando nuestras penas y maldiciendo nuestra existencia. Maldiciendo el día en que nacimos y haber deseado haber muerto.

La muerte esa parece que es nuestra una solución a nuestras penas, primero viene como una idea de que pasarías después de que mueras piensas en quien se preocuparía. Luego la idea se mantiene ahí detrás de lo que piensas. Cada vez que te miras en un espejo, que te bañas y estas comiendo, piensas en la muerte. Piensas en lo infeliz que eres y no hay razón para vivir. Luego una noche juegas con la idea piensas la forma en que lo vas a hacer. Intentas cortarte pero te da miedo, desistes. Te sientes peor porque no tienes ni la valentía de hacerlo. Te deprimes por lo basura que eres por haberlo pensado. La depresión sigue. Días después vuelve la idea detrás de tu mente y te sigue llamando y cada vez estas tomando mas fortaleza para hacerlo. Hasta que un día que pasabas por la calle te miran con asco y luego se ríen a tus espaldas. Lloras lagrimas de fuego que te corren por las mejillas, ya no te puedes controlar. Llegas a tu casa reventando todo lo que encuentras ves el cuchillo y sin pensarlo dos veces te cortas o encuentras un pote de pastillas te las tomas y te acuestas a dormir esperando el próximo mundo. Hasta ahí llegamos terminamos nuestro sufrimiento. ¿Quien tuvo la culpa? Todos la tuvimos. Desde el que no pudo buscar ayuda, hasta nosotros que no supimos tender una mano amiga. ¿Cual es la necesidad de ridiculizar a los demás?

DIGANME PORQUE LOS TIENEN QUE HACER SUFRIR, HUMILLARNOS HASTA MAS NO PODER Y LUEGO LAVARTE LAS MANOS COMO PONCIO PILATO Y DECIR QUE NO PASO NADA. DE TENER EL DESCARO DE LUEGO IR A VERLO EN EL ENTIERRO. DIGANME ¿CUAL ES LA NECESIDAD?

Ustedes no saben por mucho de las cosas que pasamos las personas gordas y obesas. Esto solo es una parte de todo lo que nos ocurre. Habemos muchos que no nos afectamos por los demás y seguimos nuestro rumbo. Pero no todos podemos lidiar con esto. No todos tenemos la fortaleza y especialmente cuando no hay una mano amiga que este allí por nosotros.

Mano se te quedaron:
Bola de Grasa
Porky
Sumo Santa
Sapo Teton y par mas
Bueno eso me decian cuando chamakito, hoy en dia sigo gordito pero estoy rebajando poco a poco. A mi lo que mas me agita es que por ser gordo te digan que eres comelon sin sabver si tienes alguna condicion de salud como era mi caso. Yo nunca he comido mucho, he hecho deportes toda mi vida y aun asi soy gordito. Ya a mi 5 3 me tiene los comentarios anti-gordos, lo que hay que hacer es rebajar y ponernos en forma pa tumbarle las novias a los flakos jalaos esos que hablan tanta baba.

Richie Rich está desconecado   Citar y responder

Publicidad (Registrate para no ver esta publicidad)
Old 14-oct-2006, 08:02   #12 (permalink)
zafiro
Llevo + de 50 mensajes, estoy juke(a/ao)

Mi Pueblo: Peñuelas
Predeterminado

Yo he pasado por esta situacion y no es nada facil... en mi adolesencia fui muy gordita y todo el mundo me trataba mal... Por culpa de esto, no tenia confianza en mi misma, me sentia fea. Ningun niño se me acercaba, veia a todas mis amigas con amigos y yo sola.. no es facil pasar por una situacion asi.. Ahora mismo mi peso es saludable y aun asi se siente todo lo que me decian. Son gente cruel que no encuentran nada que hacer (teniendo cosas que hacer) y se ponen a bajarle el autoestima a las personas, sin pensar que esto es algo que les puede suceder a ellos... Como decian en un post, esto puede ser causado por alguna enfermedad como por ejemplo la tiroide.. y pues la depresion... ahh sin olvidar que todos estos malos ratos que pasan las personas obesas las puede llevar a sufrir de bulimia, o de anorexia y eso es algo muy triste.

Old 14-oct-2006, 08:34   #13 (permalink)
Mastermind
Moderador Global y de SocioJuventud

Mi Pueblo: Isabela
Predeterminado

Cierto Zafiro

No lo digo por maldad. Si no te gustan los consejos estas mal.

www.myspace.com/celticmastermind
Mastermind está desconecado   Citar y responder
Old 15-oct-2006, 09:07   #14 (permalink)
Alucard_Aricado
Moderador de Video Juegos

Mi Pueblo: Lajas
Mi Mood:
Predeterminado

Yo fui bien gordito desde 3cer grado hasta 11mo al empezar 12mo grado di el estiron y rebaje de milagro creanme que pase por malos momentos y sufri 2000000 depresiones por eso pero na a la larga todos los q me tripeaban son unos mente pollo cuponeros y yo sigo siendo 100% brighter than them..Para mi eso es suficiente venganza

Only those who remain true to their convictions are worthy of been remembered as legends...
Alucard_Aricado está desconecado   Citar y responder
Old 15-oct-2006, 09:19   #15 (permalink)
Shulyta
Boricua semiadicto a la comunidad

Mi Pueblo: Ponce
Predeterminado

las palabras negativas en general son inecesarias para toda persona. a mi siempre me han dicho golda y pues yo contesto 'q se joda'. tuve desciluciones pq los chicos q me gustaban no me miraban ni nada por el estilo y siempre pense q fue por mi apariencia fisica. y encima de eso q hasta la misma familia siempre este haciendo comentarios como 'vas a seguir comiendo' cuando ya han pasado 3 horas del ultimo bocado asi sea una galleta o hasta unas frutas. las personas crean en ellos mismo una imagen q uno engorda por comer solamente cuando en realidad unas cuantas cosas de las razones. ahora despues de adulta pues yo misma peleo mi propia batalla contra esos comentarios y no mas dejo q me haga algun tipo de reaccion en mi. al contrario, me recuerda aun mas las ocasiones cuando me he propuesto conquistar lo hago sin ningun problema. y aparte, he descubierto q tambien no es por la apariencia fisica, sino cuan mucho uno se sienta seguro de uno mismo y sea atrevido. trust me. yo misma tuve mi propio experimento. uno siempre le caera indiferente a algunas personas pero a otras no. y como se averigua si no se es atrevido y busca la menra de q esa persona de quien te sientes atraida llegue?! ....... yo misma me convenci q por tener sobrepeso no me privatiza en lo absoluto. pero si tuve esos momento q me senti desolada por culpa otras personas indeseables q no saben medir sus palabras.

Old 15-oct-2006, 09:31   #16 (permalink)
Alucard_Aricado
Moderador de Video Juegos

Mi Pueblo: Lajas
Mi Mood:
Predeterminado

Sapo teton jajajaja lei eso y me dio risa pq me imagine un sapo teton literalmente lol pero nah yo no me burlo de los gorditos pq yo fui uno y si que fui chichu ahora mismo no soy super flaco pero estoy haciendo esfuerzos para llegar a mi mejor forma ya q no nesesito ser tan exagerado de flaco pq soy alto y ancho de espaldas pero nah no se dejen tripear mandenlos al mas alla y sigan su vida esa gente son parte de los incultos siempre recuerden eso y estaran bien

Only those who remain true to their convictions are worthy of been remembered as legends...
Alucard_Aricado está desconecado   Citar y responder
Old 03-nov-2006, 06:04   #17 (permalink)
Mr!Caldo
Tengo + de 15 mensajes, chillin.

Mi Pueblo: Mayaguez
Predeterminado

A la única gente que se humilla es a quienes lo permiten. Yo tengo un chorro de panas gordos que se llevan cuanta mujer hay, y son gente cool, y atractiva. Sabes por qué?
Porque en realidad uno es lo que uno proyecta. Si eres un gordo que proyecta inseguridades, te chavaste porque te van a tripear. Acéptate tú mismo y proyecta esa seguridad para que veas.
NO me vas a creer porque yo soy bien mala persona y rudo, e irrespetuoso según tú... pero pregúntale a otra gente.
No hay nada peor que alguien que se sienta sorry for himself.

yo era gordito cuando niño, y me tripeaban y me sentía mal, y me acomplejaba.
Después simplemente lo resolví, comiendo saludable, haciendo ejercicios... Hello, qué les cuesta? No es solamente por verse mejor(rebajar no necesariamente te hace más atractivo), es por su salud.
Ahora mismo yo estoy poniéndome gordito de nuevo por descuidarme y comer porquerías y no hacer ejercicios, + las beers. Me tripean. Pues... cool. Jejeje es verdad!
Me tripeo yo mismo. Uno no puede estar fastidiándose la existencia pensando en que la gente no te quiere por gordo. Comienza aceptándote tú mismo, muestra seguiridad, y si te dicen "pedazo de goldo cab!@$" pues ríete y pa'lante. Esto no es problema de ser gordo o flaco. Es cuestión del valor que uno se da. Si uno no se valora, uno no aguanta presión. Me sigues?

Si no te gusta como tú eres, y te molesta que te tripeen, pues cambia tu estilo de vida. Si te gusta ser gordo pero te molesta que te tripeen, pitchea, sé feliz. La gente que vale la pena, te va a querer gordito o flaco.

Mr!Caldo está desconecado   Citar y responder
Old 02-abr-2008, 09:10   #18 (permalink)
Joseabad
Me acaba de parir el foro

Predeterminado

He leído vuestras experiencies y aunque no puedo entender lo que sentís realmente porque tengo un peso normal y no soy discapacitado, sí comparto vuestras opiniones.
En una ocasión, en un centro comercial, unos tíos se metieron con una amiga mía que es discapacitada, la vejaron con comentarios tipo: "Aparta tullida" y yo que estaba a su lado, ante tan insólito panorama no dudé en dirigirme a estos individuos. Total, que al final acabé en comisaría, le propiné a uno de ellos un puñetazo y el otro se marchó corriendo. Desde aquel día, empecé a comprender las calamidades que tienen que aguantar estas personas, es algo intolerable.

Un abrazo.

Joseabad está desconecado   Citar y responder
Old 28-abr-2008, 02:04   #19 (permalink)
Kenneth'23
Llevo + de 50 mensajes, estoy juke(a/ao)

Mi Pueblo: Toa Baja
Mi Mood:
Enviar un mensaje por MSN a Kenneth'23
Predeterminado

la mayoria de la gente q ofende a los demas son porq quieren verlos de mal en peor se satisfacen bufiandolos y haciendo otros comentario y de ahi viene a la depresion y uno cae bn down =) por eso uno trata de ser mas amable y moderar su forma de hablar hacia lo demas

Kenneth'23 está desconecado   Citar y responder
Old 25-may-2008, 11:16   #20 (permalink)
leidy1000
Me acaba de parir el foro

Mi Pueblo: Otro país
Enviar un mensaje por MSN a leidy1000
Predeterminado

Oye te quiero dar las grasias por eso que escribiste por que mira yo no estoy obesa ni sobre peso mi hermano tampoco pero el tiene una pansa y yo siempre lo ofendo pero nunca supe lo que el sentia mal bueno el algunas veces lloró al frente mio pero grasias me histe ver lo que sienten y mira te digo de que voy a parar de ofender a los gorditos. thankss

leidy1000 está desconecado   Citar y responder
Publicidad
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are desactivado
Pingbacks are desactivado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT -4. La hora es 05:59 .

Usando: vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.0.0
Comunidad Boricua – Foro para jóvenes puertorriqueños.