![]() |
![]() | ![]() |
| |||||||
| Debates Expón un tema e invita a los usuarios a debatir el tema. |
![]() |
| | Herramientas | Estilo |
| | #1 (permalink) |
| Moderador Global y de SocioJuventud ![]() Registrado: julio-2006
Mi Pueblo: Isabela Sexo: Masculino | En nuestra pequeña isla siempre hay algo que esta ocurriendo. Siempre tenemos cosas buenas y malas que pasan. Son estas cosas las que nos echan adelante como sociedad(O nos retrasan según algunos pesimistas). Este tema es dedicado a todas aquellas personas que solo ven lo negativo en nuestra isla pero que nunca ven lo positivo. Este tema es en defensa de aquellos que día y noche dedicamos el 100% a nuestro país sin prejuicio alguno demostrando que nuestra sociedad no esta perdida y son solo gritos de la minoría derrotista. 1) Corrupción- Si el país esta corrupto. Pero porque el gobierno este mal no significa que nos tenemos que cruzar de brazos. Después de todo fuimos nosotros y nuestros padres los que terminamos votando. Si no supimos tomar las decisiones correctas no te pongas a quejar raspate el limón hasta las próximas elecciones y aprende a votar la próxima vez. ¿Que en realidad no hay políticos que valen la pena y todos son unos corruptos? De nuevo nadie les manda ponerlos. Si te molesta tanto el sistema tírate a la calle a protestar. Si los 4 millones de Boricuas de este país se tiran a as calles te juro que no habían problemas. Pero con 100 pelagatos tu te crees que el gobierno va a hacer caso? Dejen el fanatismo y no se quejen, dejen la ignorancia y aprendan de sus errores. 2) Que la perdida de los valores va en aumento- Exageración. Desde el principio siempre se ha dicho lo mismo de la generación entrante y se seguirá haciendo. 3) Que la gente no piensa- Cuando la gente ha pensado más de lo normal. Por Dios no todos somos unos genios y no tenemos razón por creernos superiores a los que no piensan igual a nosotros. Abajo a los sistemas comunistas, fascistas, racistas en donde una minoría "PENSANTE" entre comillas se creen que es la mejor forma de hacer una sociedad. Todos los humanos somos libres y no tenemos que estar siguiendo a una minoría engreída, con aire de superioridad que en realidad tienen complejo de inferioridad. Esa minoría es la que tiene al mundo como esta. Esa minoría mi gente es lo que tenemos que eliminar. Nadie es superior a ti y el que se crea superior a ti mandalo pal ca..... 4) Que estamos sumidos en vicios, criminalidad rampante y el fin de la sociedad esta cerca. Si me dieran un centavo por cada vez que han dicho eso estaría mas rico que Bill Gates. Mi gente la sociedad no esta perdida siempre ha estado así. Lo que pasa es que tenemos que luchar por una patria mejor antes que sentarnos de brazos a estar criticando y diciendo incoherencias, apoyando el fanatismo y quejándote. Piensa en la historia y lo sangriento que era la raza humana 2000 años atrás. Cruxificion, arenas de gladiadores para matarse. Guerras frívolas, apenas casi 150 desde que se abolió la esclavitud. ¿Estamos peor que antes? ¿Pero en que cabeza cabe? Las cosas no se hacen de la noche a la mañana. Pero prefiero estar aquí en este tiempo y ahora que tiempo atrás. Sin derechos, voz ni voto. Tírate a la calle y haz un cambio. 5) Que no hay trabajo- En que país del mundo siempre hay trabajo? Mi gente lo que pasa es mientras haya en mantengo la gente no va a buscar el trabajo. Hay mil y una formas de obtener un trabajo e un ingreso pero si dejaras de sentarte de brazos a quejarte y trataras de buscarlo quizás lo encontrarías. Dejen de estar teniendo tantos hijos. Lo más lamentable es ver a mujeres de 20 con una retrajila de 5 muchachos para que el gobierno se encargue de ellos. Esto mi gente esta mal. Tenemos que dejar de depender del gobierno. Hay que ser lo más independientes del gobierno posible. Porque si no esta minoría se encargara de controlarnos la vida para complacer sus apetitos mundanos. 6) ¿Que no sabes como hacerlo?- Tírate a la calle. Busca un pana y toma como meta lo que sea. Ya sea desde recoger la basura en las playas o tirarte a protestar en contra de las injusticias del gobierno. Cada cosa por más pequeña que sea ayuda a nuestro país. Pero si te sientas con los brazos cruzados los problemas no se van a resolver. Somos 4 millones mi gente y tenemos la fuerza para mover este país a donde queramos. Demostrémosles al mundo y a la minoría "Pensante" Que somos un país con valores. QUe somos un pueblo de gente trabajadora, que nunca nos rendimos. Demostrémosles que somos igual de capaces y hasta mas capaces que las demás naciones del mundo. Al que se queje que se jorombe. Tírense a la calle y les aseguro que su aportación ayudara a echar este país para adelante. ¿Que aun no sabes que hacer? Déjame darte unos ejemplos 1) Ayuda a envejecientes 2) Ayuda a convalecientes, vagabundos, drogadictos y alcohólicos. 2) Recogido de basura 3) Grupos Pro Reciclaje y Pro Ambiente 4) Grupos de igualdad social 5) Charlas sobre prevención de embarazos, EST., criminalidad, leyes 6) Obras caritativas 7) Grupos de presión social 8) Etc Todo aquello que nos mueva como personas. Imaginate a 4 millones en las calles, sin pelear, imaginate a 4 millones moviéndose y haciendo su parte para un puerto rico mejor. Y aunque solo sea un 10% de esto no importa. Si eres el único no importa y no te desalientes. Lo importante es seguir para adelante y demostrarles a todo el mundo que los boricuas somos una raza que nunca se rinde. Hasta el final mi gente y para atrás ni para tomar impulso y a esos seres odiosos y derrotistas ya saben pa donde van Regístrate en JuventudBoricua.com para quitar esta publicidad.
__________________ Aquel que analiza sin pensar no piense que tiene la razon ![]() No lo digo por maldad. Si no te gustan los consejos estas mal. www.myspace.com/celticmastermind |
| | |
| Publicidad (Registrate para no ver esta publicidad) | |
| | |
| | #2 (permalink) | |
| Moderador de Video Juegos ![]() Registrado: agosto-2006
Mi Pueblo: Lajas Sexo: Masculino
Mi Mood: | Quote:
--------------------------------------------------------------------- Mis contestaciones: 1) Esta es una de las dos premisas en la que estoy deacuerdo la gente vota, va a los meetings de partidos va por ahi con pavas, palmas, pip pero al final se quejan de los politicos. Pienso igual que tu que si el pais se uniera completo a protestar estas cosas no pasarian pero pues ya tu sabes hay mucha gente que se conforma 2)En esta te digo que no es una exageracion solo mira bn cuando sales a la calle. La cultura del ghetto y gangsta se ha quedado con todo y el producto es un chorro de wannabes de gangster con un ego endemoniado que de mirarlos ya te buscan su corillito. La gente es mas desconsiderada en ciertos detalles y esto ha aumentado. Por decirte asi cuando yo tenia 15 años (tengo 22) salir por ahi era muy chevere, el ambiente mas tranquilo, honesto aun teniendo menos restricciones (no habia codigo de orden publico) ahora con todo y reglas y limitaciones hay mas desconsideracion (no son todos pero son muchos diria yo demasiados) Hay mucha gente buena pero tambien mucha escoria y no deberia ser asi considerando como eramos hace par de años atras. 3)La gente no piensa esto es muy cierto sin tener q llegar al termino de la generalizacion. Yo creo en la democracia no soy facista, comunista ni na de eso pero pienso que el estado y la iglesia bajo la democracia esconde el control que tiene sobre la gente y la gente no se da cuenta de esto por eso digo q no piensan por si mismos. Otro ejemplo en la mayoria de los casos si tus papas son cristianos tu tienes q ser cristiano o seguir el mismo partido politico etc cosa que destruye el individualismo. La gente tambien sirve de zombies cuando se dejan llevar por modas y lo que dicen los medios, en fin son muchas cosas...Hay gente pensante todavia pero los verdaderos pensantes no son facistas ni na de eso si no son los que mas jodios estan (perdonando la palabra) pq no siguen el sistema y piensan por si mismos 4)Esta es la otra premisa donde estoy deacuerdo aunque no del todo. Los vicios han sido parte de la cultura desde siempre (Cigarillo y alcohol) pero la llegada de las drogas alucinogenas llego rampante y poco a poco esta tomando el puesto de los dos vicios antes mencionados cosa que empeora las cosas. En el caso de los vicios que primero mencione, ya casi no tenemos la imagen del sports bar la gente dandose su cervecita viendo una pelea o un juego si no que ahora vemos mas los pubs con la gente hendia (super borracha) y haciendo uso del libertinaje sobretodo en las actividades grandes como justas o "yellow pass". En el caso de los alucinogenos pues siempre veras por ahi el grupito que esta escondio en una esquina dandose el pasesito o aveces en publico (pq los he visto)y hasta lo dicen por ahi como si na "Yo me meto perico" y cosas asi. Como dije anteriormente estoy deacuerdo en esta premisa que pusiste pq la perdicion no es solamente por los vicios si no por la inresponsabilidad y la falta de auto control. 5) Las ofertas de trabajo siempre estan ahi, que te cojan son otros 20 pesos. Hay que aceptar que el 90% de las veces el que consigue trabajo es por pala y el otro 10% pq le caiste bien al de la entrevista. Lo peor de todo es que en las entrevistas debes reflejar el arquetipo inepto de los trabajadores de hoy en dia. Si eres muy brillante no te cojen tienes q ser sumiso y dejarte llevar para mal o para bien y esto me molesta y por eso pienso que hay tanto desempleo. Otra cosa tal vez si las solicitudes llegaran donde el jefe las probabilidades fueran altas pero ¿Que te asegura que la solicitud que llevaste no la botan o la esconden o limpian el counter con ella? hay tienes otro factor predominante en la ola de desempleo. 6) Todas las alternativas que pusiste son buenas pero solo ayudan superficialmente por que yo haga esas cosas q dices no significa que se vaya a cambiar la manera erronea de pensar que tiene la gente, los patronos, los viciosos, los politicos etc. Mejor dicho la mejor forma de protesta es seguir siendo tu sin dejarte llevar del sistema social e intentar llevar a la luz del individualismo a todos los que puedas. Hoy solo puedes ser tu, mañana pueden ser 5 la semana que viene 20 y asi seguiria hasta que fuesemos una mayoria esta es la unica manera "no belica" de arreglar las cosas no hay mas nada amigo.
__________________ Poco a poco vuelvo a ser quien solia ser. Dejando atras la debilidad, el tiempo perdido y los errores...The master has returned... ![]() Only those who remain true to their convictions are worthy of been remembered as legends... | |
| | |
| | #3 (permalink) |
Mi Pueblo: Isabela Sexo: Masculino | Wow al fin un buen debate. Tienes razon en mucho de lo que dices, pero me mal interpretastes en mas de la mitad de las cosas que dije. No voy a ponerlas 1 a 1 pq nos echamos esto para largo . Pero mi punto en toda mi mensaje es:Que no nos podemos echar de brazos a quejarnos de que la sociedad este perdida y de que nos tiremos a la calle a hacer el cambio. Cuando dije "pensante" lo dije entre comillas pq en realidad no lo son pero se alardean de que ellos son los que tienen la razon. El verdadero pensante nunca se cree superior a los demas ni se impone. En cuanto a la actitud de ghetto que tienen muchas personas por ahi si tienes razon a aumentado pero como siempre he dicho es la crianza lo que determina lo que somos. Si lo unico que recibes es influencia negativa dia y noche las probabilidades de que seas escoria social aumentan. Lo que matan a estos caracteres es su incomprension al dialogo y la razon. Referente a la violencia de la humanidad en toda la historia. Nunca termina y nunca terminara si seguimos asi. La droga tampoco es algo nuevo pq tienes el opio que se ha usado desde hace mucho mucho tiempo. Para el 1860 en china el vicio de los poppy era tan grande que el gobierno chino lo ilegalizo por los problemas que traian. No nos olvidemos de las guerras territoriales, honor, etc. Miran los antiguos imperios como el griego,romano,ottomano,chino,mongol. Dia a dia existia la violencia y se puede decir que era mas cruda. Pero comparado con los cobardes de ahora llegan en una camioneta de lejitos te meten 50 tiros entre 4 y ya hasta ahi llegastes. Se puede decir que ahora son unos incompetentes, miedosos que se las guillan de malos. Pero solo siguen siendo niños ignorantes que se creen que tienen el toro agarrado por los cuernos. El fin es tanto que esta mal con la sociedad pero como mencione de nada vale sentarnos de brazos hay que tirarse a la calle a hacer el cambio. El cambio no es solo lo que dije, hay cientos de cosas que se pueden hacer lo que pasa es que mientras nos sentemos de brazos a quejarnos, con miedo a lo que pueda pasar y dejar que el tiempo pase nunca llegaremos a ningun lado. Aqui la cuestion no es de si nadielo hace puesyo no lo hago aqui la cuestion es de hacer algo para dar el ejemplo para que otros sigan tus pasos. A pesar de que esto suene ireal y una fantasia es la unica razon por la cual estamos como estamos. Por la falta de compromiso a la sociedad y al que diran. Djen todos los tabus afuera y hagan sus mentes una tabula raza. Hay que empezar de cero y veremos como lograremos llegar a lo que queremos. Si nos unimos como pueblo y como pais les digo que llegaremos lejos. Pero mientras sigamos como las olas del mar en un vaiven jamas llegaremos a ningun lugar.
__________________ Aquel que analiza sin pensar no piense que tiene la razon ![]() No lo digo por maldad. Si no te gustan los consejos estas mal. www.myspace.com/celticmastermind |
| | |
| | #4 (permalink) | |
Que mejor metafora que esa "sigamos como las olas del mar en un vaiven" eso es lo q tiene el pais asi. :a gente no protesta por los impuestos injustos las alzas en los precios ni nada, se quedan callados. Socialmente esos mismos toleran la escoria. Una sociedad que idolatra narcotraficantes, promociona canciones sobre "malianteo" y sexo desmedido que tanto a los mente pollo les gusta. Cuando el pueblo de PR sea uno mas pensante y se deje del baile, botella y baraja las 24/7 los 365 dias del año pues empezaremos a ver un cambio. Cuando un boricua pueda pararse a admirar una pintura famosa o pueda sentarse en un balconcito a reflexionar sobre cosas de la vida fuera de lo que esta de moda, cuando un boricua se preocupe por su intelecto y deje de criticar a los que lo usan, cuando un boricua piense en los demas al momento de hacer algo, cuando un boricua piense en consecuencias, cuando un boricua deje la fantasia de der maliante como meta de vida, cuando pasen estas cosas q mencione entonces se vera un cambio. Estas cosas q mencione son el tipo de propaganda que se debe poner en los medios . Eso de que "Que nos pasa Puerto Rico? es solo mirar lo negativo y no dar ningun consejo. Cuando no solo en Puerto Rico sino en el mundo entero se deje de alabar y permitir lo malo solo pq deja dinero entonces veremos un cambio social...mientras tanto no me cuentes en la sociedad pq no soy parte de ella. BORICUA HABLA CON LA GENTE REBELATE AL SISTEMA MANDA EL INFIERNO EL CONSUMERISMO E INSTRUYE AL QUE PUEDAS EN EL INDIVIDUALISMO QUE TODOS SEAMOS PERSONAS APARTE Y NO MASAS DE OVEJAS ESPERANDO QUE EL OVEJERO NOS DIGA POR DONDE IR.
__________________ Poco a poco vuelvo a ser quien solia ser. Dejando atras la debilidad, el tiempo perdido y los errores...The master has returned... ![]() Only those who remain true to their convictions are worthy of been remembered as legends... | |
| | |
| | #5 (permalink) |
Mi Pueblo: Isabela Sexo: Masculino | Eso es cierto Alucard. Asi es que se dice Pero por lo visto nadie opina en esto ( No les gusta que les digan la verdad)
| | |
| | #6 (permalink) | |
Pues claro persona que no se atreva a opnar encontra del sistema es otra oveja mas
| | |
| | #7 (permalink) |
| Tengo + de 15 mensajes, chillin. | bueno mi gente... drogas??? siempre a habido... como rayos los egipcios anesteciaban a los presos con los que practicaban cirugias??? Opio, es un narcotico categoria 4 junto cocaina, eroina y todo q tenga q ver con ina :P pero bueno estoy de acuerdo 100% contigo es mas si fuera gay te intentaria conkistar... no te ilusiones !! jeje pero en lo mas que estoy de acuerdo es lo del mantengo... pasa por un residencial publico que no pagan na!!! y que ves por la parte de atras??? las consolas de aire y arriba??? las antenas de dish, directv ect.. parking??? BMW es poco. El gobierno y sus formas de comprar la sociedad nos estancan, retrasan o lo que sea. Pero si ponemos de nuestra parte pal de legisladores no van a poder con millones de boricuas unidos. cheke gente abaiii yeiii wiii
__________________ Los recuerdos se olvidan...pero los sentimientos te hacen sentir el sentimiento de los recuerdos ![]() ]><><KiTTo><><[ |
| | |
| Publicidad |
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| |