Juventud Boricua - Foro para jóvenes de Puerto Rico

Home Radio Fotos Chat () Blogs
Regresar   Juventud Boricua - Foro para jóvenes de Puerto Rico > Un poco de todo > Sociojuventud > Debates
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Mensajes de hoy Marcar como leído

Debates Expón un tema e invita a los usuarios a debatir el tema.

Responder

Herramientas Estilo
Old 01-mar-2007, 03:46   #11 (permalink)
Travieso
Moderador de Otros géneros musicales

Mi Pueblo: San Juan
Mi Mood:
Enviar un mensaje por MSN a Travieso
Predeterminado

Ahora mi opinion:El calentamiento es un problema de todos en general no podemos hecharle la culpa a fulano y perenceno pq no es haci...si todos no ponemos de nuestra parte para mejorarlo nadie lo hara por uno...Pues no quemar, no tirar basura, reciclar, orientar a la gente de lo que puede ocurrir, evitar las emanaciones de CO2,Etc...Pueden ser algunas recomendaciones para combatir ese mal.

Sigan opinando que este es un tema super bueno.

Myspcae:www.myspace.com/travi2007

Travieso está desconecado   Citar y responder

Publicidad (Registrate para no ver esta publicidad)
Old 01-mar-2007, 03:49   #12 (permalink)
Dj_Alex
Llevo + de 50 mensajes, estoy juke(a/ao)

Mi Pueblo: Quebradillas
Mi Mood:
Segun los Cientificos en 50 años los niveles del Mar subiran alrededor de 20 pies. Osea que las ciudades que sean bajo el nivel del mar seran inundadas de agua y nuestras costas puertorriquenas seran lo que antes eran casas y ciudades. Tenemos menos de 50 años para arreglar esto. Pero el mundo esta muy ocupado en guerras nucleares y de terrorismo. Si no hacemos algo antes
pueblos como Cataño, Arecibo, Hatillo, Aguadilla, Ponce, Fajardo, Luquillo, San Juan, Carolina.. y pueblos costeros que se encuentren bajo el nivel del mar seran sumerjidos en agua del oceano ya que los polos se deretiran eh inundaran el planeta y esto tambien traera otros fenomenos atmosfericos ya que esa agua estaria desalinando los mares cosa que procaria que otras partes del mundo donde no cae nieve, sean entonces sitios donde pudiesen ocurir nevadas y desastres atmosfericos.

Quote:
Originalmente publicado por Travieso Ver post
Esta informacion que les voy a poner la emitio PH en una de sus ediciones:Leanlo que esta bien bueno y tiene una estupenda informacion

Inundaciones, sequías, huracanes más frecuentes e intensos, erosión de playas, glaciares derritiéndose, aumento en el nivel del mar, cambios en la biodiversidad y nuevas enfermedades en sitios que no eran conocidas.

Éstos son sólo algunos de los efectos del calentamiento global, fenómeno provocado por los gases de invernadero, el dióxido de carbono, el metano y el óxido nitroso que, entre otros, han logrado cambiar la composición atmosférica. Eso ocasiona, a su vez, que una porción mayor de la energía solar se retenga en la atmósfera y cause un aumento en las temperaturas del planeta.

El calentamiento global es un gran problema y Puerto Rico no está exento de sus devastadoras consecuencias que mantienen en alerta al mundo. Somos, además, un país cómplice del daño ambiental irreversible que ya sufrimos los seres humanos y la naturaleza en nuestro hogar: la Tierra.

Una foto de satélite demuestra cómo Puerto Rico, siendo una isla de apenas 100 x 35, brilla más de noche que ciudades cosmopolitas en otros lugares de la cuenca caribeña. Este dato refleja el alto consumo de electricidad generado en las plantas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), de las cuales una porción significativa va directamente a la atmósfera.

Datos suministrados por la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA) apuntan que en Puerto Rico, para el 1994, cada persona producía al año 11.6 toneladas de gases que causan el efecto de invernadero. Para aquel entonces, esa cifra representaba 300 por ciento más que el promedio mundial y 450 por ciento más que el promedio para países de América Latina y el Caribe.

A nivel Isla, para el 1994, Puerto Rico generaba 33.79 toneladas de gases de invernadero y la proyección es que para el 2010 esa cifra se elevará a 44.46 toneladas al año.

Gráficas del 1994 ilustraron, además, que de esas 33.79 toneladas de gases de invernadero, sólo 4.6 eran asimiladas por los bosques de Puerto Rico. El remanente se fue directamente a la atmósfera contribuyendo al daño.

“Puerto Rico está aportando al problema del calentamiento global porque la Isla tiene más automóviles por millas de carreteras que muchos otros países y quema un billón de galones de gasolina al año, lo que es más que toda la gasolina que queman siete países centroamericanos juntos”, advirtió el director de la EPA en Puerto Rico y el Caribe, Carl Soderberg.

Aunque más de 160 países han adoptado los acuerdos del Tratado de Kyoto, negociado en Japón en 1997 con el fin de adoptar formas para reducir las emisiones de gases de invernadero, aún no lo han hecho Estados Unidos, China e India, los mayores contribuyentes al nefasto fenómeno.

Inminente la búsqueda de soluciones

Recientemente el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), que refleja el estado de conocimiento científico actual, reveló que el incremento en el calentamiento global se debe en 90 por ciento a las emisiones de gases de invernadero que surgen de actividades humanas; por lo tanto, el momento para adoptar políticas públicas que frenen el calentamiento es ahora.

Según el geomorfólogo José Molinelli Freytes, profesor del Programa de Ciencias Ambientales de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, los efectos de las emisiones de gases de invernadero que ya se han producido se extenderán hasta el 2050.

“Lo que se haga ahora, en términos de medidas para disminuir las emisiones, se verá entonces después de ese año y si no se toman las previsiones, las consecuencias pueden ser mucho más serias. Esto es una cuestión de ética. Se trata de nuestra responsabilidad hacia las generaciones futuras. Desafortunadamente, existe la mentalidad de posponer las acciones que debemos tomar hoy, por lo que se estaría generando un problema de gran magnitud para nuestros hijos y nietos”, auguró el experto.

Dj_Alex está desconecado   Citar y responder
Old 12-abr-2007, 01:33   #13 (permalink)
lapeleona25
Me acaba de parir el foro

Mi Pueblo: Caguas
Predeterminado

WAOOOO ACUERDESEN QUE LA BIBLIA DICE EN UNA PARTE ,,QUE EL HOMBRE ES EL QUE ATRAIDO LA DESTRUCION AL MUNDO,,EL MISMO HOMBRE POR SU SOVERBIA POR SU ESPIRITU DE QUERER SER MEJOR QUE DIOS ,,,POR ASER COSA DIFERENTE A DIOS ,,TOTAL ES IDEA DE DIOS DADO A ELLOS,,, PERO ACUERDESEN EL QUE LEE LA BIBLIA ENTIENDE TODO ESTO QUE ESTA PASANDO ,,UNO PODRA TENER VEINTE MIL IDEA PARA MEJORARLO PERO SE TIENE QUE CUMPLIR LA ESCRITURA CUANDO DICE QUE LAS ISLA SERIAN DESAPARECIDA ,, DONDE DICE QUE EL SOL CALENTARIA MAS DE LO QUE CALIENTA DONDE DICE TANTA COSA QUE SE ESTAN CUMPLIENDO,,,PERO SABE DICE LA BIBLIA QUE CUANDO ACONTESCAN TODA ESTAS COSAS QUE SON SENALES DEL FIN PERO AUN NO ES EL FIN...SOLO TENEMOS QUE ORAR TRATAR DE MEJORAR PERO SOBRE TODO TENER MUCHA FEEEEEEE????? SI EL HOMBRE APRENDIERA A RECONOCER QUE SIN DIOS SOMO NADA ,,NADA DE ESTO ESTAIA SUCEDIENDO PERO COMO NO QUIERE VALORAR LA BELLEZA QUE A CREADO DIOS LA NATURALEZA EL MISMO HOMBRE CON SUS MANOS LA QUIERE TERMINAR DE DESTRUIR Y NO LE HECHEMOS LA CULPA A ESTADOS UNIDOS,, AUN YO MISMA VIVO ACA Y CREEME QUE ENCUENTION DE LOS ARBOLES Y EL AMBIENTE Y TRATAR DE RECICLAR ES LO MAS PENDIENTE QUE ESTAN ELLO PORESO DICE UN REFRAN BIBLICO,, ANTE DE SACAR LA BIGA DEL OJO DE TU HERMANO PRIMERO SACATE LA TUYA PARA QUE SAQUES LA MIA,,,ES DECIR TODO EL MUNDO PUSO GRANO A ESTO QUE ESTA SUSEDIENDO,,,ANTE SE TRAPORRTABA UNO EN BICICLETA O CAMINANDO AHORA NADA DE ESO SI NO ES EN CARRO NO VOY,,,,,HELOU QUE PRODUCE TODO ESTO QUE EL CUERPO SE ENFERME Y LA AMOFERA TANBIEN ANALICEN TODO NO SEAMOS ANATEMA SINO ACEDORES DE QUE ENTENDEMO LO QUE DIOS NO PUSO TAN BELLO EN LA MANO NOSOTROS MISMO COMO NO PASAMOS EL TRABAJO CREANDOLO LO DANAMOS SIN PENSAR EL SACRIFICIO CON QUE FUE CREADO PIENSE POR UN SEGUNDO TODO ESTO ATTTT PELEONA

Editado por lapeleona25 en 12-abr-2007 a las 01:36 .
lapeleona25 está desconecado   Citar y responder
Old 13-abr-2007, 01:50   #14 (permalink)
Mastermind
Moderador Global y de SocioJuventud

Mi Pueblo: Isabela
Predeterminado

Chica tener FE no va a areglar este mundo y Dios Tampoco lo hara. Solo nosotros tenemos la responsabilidad y el deber asi que en vez de estar citando escrituras del fin del mundo ponte a mejorar las cosas. Hablas de sacar vigas de los ojos pero por lo visto lo que tu tienes son espeques completos.

No lo digo por maldad. Si no te gustan los consejos estas mal.

www.myspace.com/celticmastermind
Mastermind está desconecado   Citar y responder
Old 30-abr-2007, 10:21   #15 (permalink)
AmazingGirl
Tengo + de 15 mensajes, chillin.

Mi Pueblo: Caguas
Predeterminado El cambio comienza en casa

Quote:
Originalmente publicado por Baby~Ph@t~Gurl Ver post
El presidente de EEUU, George W. Bush, no firmó el protocolo de Kyoto en 2001, argumentando que podría dañar la economía estadounidense por sus límites en emisiones de gas invernadero.

Mi Opinión :

Puerto Rico está sujeto a las decisiones d este "señor" ya que somos territorio de Estados Unidos. No pudo firmar el Protocolo de Kioto x q le costaba mucho a la economia, pero en ningún momento dice lo mucho q cuesta una guerra ESTúPIDA, donde se sacrifica la economía y algo más importante, la vida d personas inocentes.

X FAVOR anímense a darle más importancia y a debatir este Tema.
-------------------------------------------------------------------------------------

En realidad no me preocupa tanto la actitud de este personaje tan irracional como la similar actitud de nosotros los seres humanos hacia relevar la responsabilidad. En realidad esto es un asunto que nos concierne a todos. No gastemos el tiempo criticando la decisión tan esperada de un ser humano como ese. Invirtamoslo mejor realizando acciones por nosotros mismos. Sin tener que esperar que nos implanten una ley que nos obligue a hacer algo por nuestra madre Tierra. Debemos ser más autogestivos. "El ejemplo comienza en casa". Todos podemos comenzar por realizar acciones tan sencillas como reciclar, no tirar basura a la calle, hacer mejor uso de nuestros recursos (incluyendo la electricidad), irse a jangear con las amistades a la playa y media hora antes de irse, recoger la basura que la gente tira... Buscar maneras creativas y divertidas de hacer algo por nuestra madre Tierra y crear conciencia con nuestro ejemplo. Cuidar el entorno donde vivimos y nos recreamos no debe ser un martirio, sino un momento de agradecimiento a la Tierra que, a pesar de nuestra indiferencia, nos deja disfrutar de ella.

- Por cierto, no sería mala idea organizar diferentes grupos del mismo foro para visitar diferentes lugares e ir a hacer labor comunitaria en pro a la naturaleza y declararle guerra al calentamiento global.

AmazingGirl está desconecado   Citar y responder
Old 13-oct-2007, 12:46   #16 (permalink)
DARK LESBIAN
Usuario Expulsado

Mi Pueblo: Ponce
Mi Mood:
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por AmazingGirl Ver post
---------------------------

sino un momento de agradecimiento a la Tierra que, a pesar de nuestra indiferencia, nos deja disfrutar de ella.

- Por cierto, no sería mala idea organizar diferentes grupos del mismo foro para visitar diferentes lugares e ir a hacer labor comunitaria en pro a la naturaleza y declararle guerra al calentamiento global.
BUENO CHULA LO QUE DICES ARRIBA ES VERDAD LE HACEN DAÑO LA GAYA Y ELLA LOS DEJA DUFRUTAR DE SUS BELLEZAS Y SOBRE LO QEU DICE A BAJO DE HACER GRUPOS DE JB DE VRDAD YO ME APUNTO ESO SERIA BUENISIMO Y MAS DINDO SERIA HACER AMBIENTALISMO, RECICLAR ETC ESO QUE TU DICES, DE VRDAD DIOS HIZO EL HOMBRE Y EL DESTRUYE L ATIERRA PA SU VENEFICIO Y LO MAS TRISTE ES QUE GAYA YA NO AGUNTA MAS NADA GAYA NO PUEDE MAS Y LAS PERSONAS QUE PUEDEN AHCER ALGO OCN ELLA NO HACEN NI UN CARAJO EL CALENTAMIENTO GLOBAL SI LO TIRAN PAL LADO LA TIERRA SE JODERA PERO AHY QUE LUCHAR GENTE QUE ADORA A GAYA HAY QUE HACER ALGO PARA DENER UN POCO ESTO NO POR COMPLETO PQ YA EL CALENTAMIENTO GLOBAL TA FUERTE, RECICLEN, NO QUEMEN, NO CONTAMINEN, NO GASTEN LUZ POR JOROBAL GAY NOS LLAMA, NOS GRITA, NOS LLORA, NOS SUPLICA, QUE LA AYUDEMOS VAMOS HACERLO GENTE AUNQUE TENGAMOS QUE LIMPIAR A TO PR VAMOS HACER ALGO Y LA IDEA DE LA CHIK NO ES MALA ALCONTRARIO LO MALO ES QUE CASI TO EL MUNDO ES BUSHE Y PLUMA NECESITAMOS GENTE DE VERDAD QUE ESTE DISPUESTA A DEFENDER A GAYA. ESTE ES MI PENSAR

BASTA CON EL ABUSO A GAYA SI NO RESPETA ATU MADRE A YA TU
PERO GAYA COÑ SE RESPETA.

DARK LESBIAN está desconecado   Citar y responder
Old 30-mar-2008, 10:15   #17 (permalink)
princesitabonitilla
Tengo + de 15 mensajes, chillin.

Mi Pueblo: Ciales
Predeterminado Esto esta feo!

Como podemos pensar en nuestro futuro si nuestra madre naturaleza esta afectada, mientras nos exageramos en mantenernos al dia con todo lo que hacemos nos olvidamos de cosas esenciales, al menos los que tienen en el poder solo piensan en el presente y no en el futuro. De veras que es FRUSTRANTE

princesitabonitilla está desconecado   Citar y responder
Old 14-abr-2008, 07:46   #18 (permalink)
javiert30
Boricua semiadicto a la comunidad

Mi Pueblo: Otro país
Mi Mood:
Predeterminado

Sabes ke pasa Baby, cada vez ke el presidente arma una guerra es dinero ke le entra a sus bolsillos, sabes porke, porke el tiene acciones en todas las agencias ke producen armas para la guerra y cuando se arma una es dinero ke el genera. Yo trabaje para una de esas agencias en la parte de la electronica construyendo barcos de guerra para el NAVY. Esos barcos cuestan billones y uno que se venda le deja bastante dinero, y si en la querra aumenta la produccion se llena sus bolsillos. El tiene dinero hello el presidente, pero por lo ke ves es una persona bien avara ke muere por el dinero, esta dispuesto a matar gente, ninos, mujeres lo ke sea despues ke le deje dinero no importa.

Quieren saber de lo ke el es capaz?, busquen en google 911 MISTERY y veran de que les hablo.

javiert30 está desconecado   Citar y responder
Old 14-abr-2008, 11:35   #19 (permalink)
El Emo JisJoper.
¡Estoy en camino de ser COOL!

Mi Pueblo: San Lorenzo
Mi Mood:
Enviar un mensaje por MSN a El Emo JisJoper.
Predeterminado

Guys you don't believe me, but Im super duper cereal!

Old 28-abr-2008, 01:57   #20 (permalink)
Kenneth'23
Llevo + de 50 mensajes, estoy juke(a/ao)

Mi Pueblo: Toa Baja
Mi Mood:
Enviar un mensaje por MSN a Kenneth'23
Predeterminado

Buena Info Aqui:
La teoría antropogénica predice que el calentamiento global continuará si lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). El cuerpo de la ONU encargado del análisis de los datos científicos es el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés de Inter-Governmental Panel on Climate Change).
El IPCC indica que "[...]La mayoría de los aumentos observados en las temperaturas medias del globo desde la mitad del siglo XX son muy probablemente debidos al aumento observado en las concentraciones de GEI antropogénicas.".[1] Sin embargo, existen algunas discrepancias al respecto de que el dióxido de carbono sea el gas de efecto invernadero que más influye en el Calentamiento Global de origen antropogénico[cita requerida].

Kenneth'23 está desconecado   Citar y responder
Publicidad
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are desactivado
Pingbacks are desactivado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT -4. La hora es 01:09 .

Usando: vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.0.0
Comunidad Boricua – Foro para jóvenes puertorriqueños.