Juventud Boricua - Foro para jóvenes de Puerto Rico

Home Radio Fotos Chat () Blogs
Regresar   Juventud Boricua - Foro para jóvenes de Puerto Rico > Un poco de todo > Sociojuventud > Debates
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Mensajes de hoy Marcar como leído

Debates Expón un tema e invita a los usuarios a debatir el tema.

Responder

Herramientas Estilo
Old 05-dic-2006, 10:50   #1 (permalink)
Alucard_Aricado
Moderador de Video Juegos

Mi Pueblo: Lajas
Mi Mood:
Predeterminado ¿Morira el politiqueo en las proximas generaciones?

Hoy en dia aun esta fuerte la division politica por partido pero poco a poco se esta viendo una merma en el interes de defender X partido por encima de todo. Hoy en dia los jovenes estamos contemplando mas el voto por candidatura que por partido. Nos hemos dado cuenta de q la politica no es una pelea de boxeo donde le voy al mio sin importar que boxee o no boxee bien. Esto posiblemente se deje ver en las proximas elecciones con menos gente en las concentraciones y "meetings" (Cuando llegue su momento compare las fotos de concentraciones anteriores con las de ahora) y tambien se vera una merma en la participacion electoral donde el voto integro estara muy bajo y los mixtos seran la orden del dia. Es muy posible que la legislatura se convierta en un arco iris de los 3 partidos y para la gobernacion la cosa esta bn dificil.

Sin embargo seran pocas las alcaldias que cambien de color pues la relacion (Alcalde-Pueblo) es mucho mas cercana y es mas facil mantener el agarre sobre la poblacion ya que es menos.

Todo lo antes expresado es para estas elecciones que estan por venir. Pero para las proximas de ms arriba y las proximas proximas se vera mas aun el cambio ya que la apatia sera mayor a menos de que vengan candidatos (que aun no conocemos) y hagan una obra axepcional (cosa que dudo) y la gente se encariñe con ellos. Que conste que aun pasando esto la votacion seria mas por candidatura que por color.

El politiqueo y el decir "yo voy al mio" de X o Y partido es algo que se ira con la poblacion de edad avanzada y el voto por candidatura subira por parte de las generaciones entrantes..

Que opinan? Pasara esto o seguiremos viendo la politica como si fuera una pelea de Miguel Cotto o las pasadas peleas de Tito Trinidad?

Regístrate en JuventudBoricua.com para quitar esta publicidad.

Only those who remain true to their convictions are worthy of been remembered as legends...
Alucard_Aricado está desconecado   Citar y responder

Publicidad (Registrate para no ver esta publicidad)
Old 06-dic-2006, 07:46   #2 (permalink)
Mastermind
Moderador Global y de SocioJuventud

Mi Pueblo: Isabela
Predeterminado

Todo es a base de educacion. Si ves la mayoria de los que son fanaticos politicos son viejitos o jovenes que no estudiaron mas despues de high o se salieron. O que todavian estan controlados por sus padres. Creeme que los veo todavia

Pero mientras mas mal se porte el gob con el tiempo mas poder va a perder. Es como el partido PNP que esta dividido. Pero los verdaderos estadistas saben quien es el que es

No lo digo por maldad. Si no te gustan los consejos estas mal.

www.myspace.com/celticmastermind
Mastermind está desconecado   Citar y responder
Old 08-ene-2007, 05:15   #3 (permalink)
Travieso
Moderador de Otros géneros musicales

Mi Pueblo: San Juan
Mi Mood:
Enviar un mensaje por MSN a Travieso
Predeterminado

Yo espero que muera y nosotros en vez de votar por un color votemos por quien nos ayude a progresar no quien nos lleve a la tumba.Un vivo ejemplo es los que respardan a Pedro Rosello nose como ellos sabiendo que es uno de los pillos que mas le ah robado a este pais lo sigue apollando{aunque se sabe que nose le ah aprovado nada,pero se sabe pq si todos los que estuvieron en su gavinete estan en la prision como el que era jefe de ellos nunca supo que estaban robando}eso se lo cree el y los que lo respardan.

Myspcae:www.myspace.com/travi2007

Travieso está desconecado   Citar y responder
Old 30-abr-2007, 10:55   #4 (permalink)
AmazingGirl
Tengo + de 15 mensajes, chillin.

Mi Pueblo: Caguas
Predeterminado Un mundo más abierto

Sin lugar a dudas apoyo la idea de que existe una tendencia al fanatismo por parte de personas inconscientes y subjetivas, con una pobre y vana educación. Pero gracias a Dios esta ocurriendo un despertar hacia nuestra realidad política. "Cosechas lo que siembras". Los llamados políticos en este país han ido manchando su reputación con el paso del tiempo. Antes, la política se ejercía para lograr el desarrollo y el buen funcionamiento social de nuestro país. Hoy día, se hace para el simple comfort que les asegure su permanencia en una estrata social más alta a costa del dinero del pueblo. Pero existe una diferencia que por lo menos a mí me llama la atención. Antes, existían múltiples movimientos políticos los cuales (los que tenían ideales similares) formaban las conocidas coaliciones (lo que significaba mayor competencia). Hoy sólo existes tres partidos políticos los cuales ninguno a demostrado ser eficiente para el buen desarrollo, funcionamiento y bienestar social. Tratando de hacernos ver que no hay otra opción. "O somos alguno de nosotros, o nosotros" Y lo más irónico es que en cuanto se les presenta alguna persona que quiera servirle de opción al puertorriqueño hacen lo que mejor saben hacer, imputar y desacreditarlos.

Pero estamos ante una realidad: ya no son gente ignorantes y sumisas a las que tendrán que enfrentarse. Existe todo un pueblo ambriento de acciones reales y palpables que beneficien a todos y no solamente a un grupo en particular. Es hora de comenzar a trabajar para lo que realmente fueron llamados a hacer.

AmazingGirl está desconecado   Citar y responder
Old 09-jul-2008, 10:27   #5 (permalink)
Rapoker
Tengo + de 15 mensajes, chillin.

Mi Pueblo: Ponce
Enviar un mensaje por MSN a Rapoker
Predeterminado

tiene mucho sentido lo que dises.. la jente tiene esto de la politca como si le fueran a un gallo o algo asi el mio tira mas este es el mio y se vuelven fanaticos y votan solo por que este es asul y el otro rojo y los politicos lo saben y se aregindan de eso los 3 partidos an echo lo mismo por todo esto ano si se acavaran los partidos se acavaria estee vacilon de poner los partidos como si fueran equipos de baloncesto o algo por el estilo

Rapoker está desconecado   Citar y responder
Old 09-jul-2008, 10:55   #6 (permalink)
BoriLover
¡Estoy en camino de ser COOL!

Mi Pueblo: Quebradillas
Mi Mood:
La política en Puerto Rico nunca morirá, estamos entre los 15 países con mas participación democrática en el mundo. Puerto Rico es castigado por el peor resultado electoral en la historia. Tenemos un gobierno compartido, una legislatura tragona e inepta (incluyo a los tres partidos) y un gobernador llorón malísimo comparado como el peor gobernador de PR en nuestra historia.
Aquí en Puerto Rico la gente por más que diga vamos a votar por candidatura, esto sería el peor error que haría un boricua, provocaría otro gobierno compartido. No es ser fanático es ser inteligente, en este momento de historia en que PR tiene un gobernador con 19 cargos federales, hay que ser fanático para seguirle los pasos una persona que tiene tal problema. Aquí dicen que la gente es fanática yo diría que la gente es ciega.
Mira que fácil se resuelve la politiquería en PR.
El PNP busca la estadidad y el voto por el presidente de los Estados Unidos.
El PPD ah tomado un movimiento hacia la izquierda a favor de la Soberanía que no es otra cosa que una Independencia en palabras de domingo. (Busquen info y verifiquen el significado)
El PIP lleva años intentando de convencer a un país 90% pro Americano a que la cosa esta mejor al ser independiente.
El PPR no es otra cosa que un nuevo PPD pero light.
El PPD se le ah quemado en la manera de controlar al PNP, es fácil y sencillo. Si el PPD pide el voto presidencial entonces el estadismo y el independentismo se cae. La mayoría del elector de PR apoyaría un voto al presidente ya que siendo un territorio, las decisiones del presidente de los Estados Unidos nos afecta.
El joven no le importa la política el joven lo que quiere es su bienestar por ende va a votar en contra del que lo oprime, eso es históricamente probado. El que vota rajao’ es el elector mayor que no importa si le sacan el pellejo le dan el voto a la persona tal.

Publicidad
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are desactivado
Pingbacks are desactivado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT -4. La hora es 04:45 .

Usando: vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.0.0
Comunidad Boricua – Foro para jóvenes puertorriqueños.