Juventud Boricua - Foro para jóvenes de Puerto Rico

Home Radio Fotos Chat () Blogs
Regresar   Juventud Boricua - Foro para jóvenes de Puerto Rico > Un poco de todo > Sociojuventud > Debates
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Mensajes de hoy Marcar como leído

Debates Expón un tema e invita a los usuarios a debatir el tema.

Responder

Herramientas Estilo
Old 12-nov-2006, 08:12   #1 (permalink)
Kanicole
Moderadora Global

Mi Pueblo: Toa Alta
Mi Mood:
Enviar un mensaje por MSN a Kanicole
Thumbs up Creen en la moral y en las buenas costumbres?

Muchas veces los padres y el entorno social en que vivimos nos cultivan con la idea establecida de lo que es bueno o no desde pequeños según el medio cultural en que ellos viven y las ideas con las que ellos han legado a formarse y que en conforma lo "establecido", lo "correcto" y "bien visto".

Somos educados asi desde que somos recién nacidos, las niñas usan rosa, los varones azul, las unos cabello largo, los otros cabello corto, deben comportarse y fingir amabilidad ante gente "de respeto", las damas deben ser discretas y "señoritas", los varones deben ser recios y frios, debemos ir a la iglesia, vestir "decentemente" y todo ello.

Han pensado si todo ello es realmente bueno o solo es para cubrir apariencias?... alguna vez no han sentido ganas de romper ese molde o les ha parecido en determinado momento que todo ello es obsoleto y que muchas cosas deberian ser diferentes?

Regístrate en JuventudBoricua.com para quitar esta publicidad.

Publicidad (Registrate para no ver esta publicidad)
Old 12-nov-2006, 08:59   #2 (permalink)
coralis
¡Estoy en camino de ser COOL!

Mi Pueblo: Ponce
Mi Mood:
Enviar un mensaje por MSN a coralis
Yo siempre le he llevado la contraria a mi mama en su opinion sobre el comportamiento de una "señorita" O sea no es que parezca fleje o algo asi y con todos respeto a todos(as) Pero siempre he visto a mi mama como que demasiado estricta con ciertas cosas. Como por ejemplo no deja que mis novios me visiten despues de las 9:00pm. Ningun hombre me puede venir a buscar y llevarme a algun sitio y no puedo decirle a un hombre que esta bien bueno. Porque para ella eso no es de señorita y pues en eso le he llevado la contraria porque creo que son cosas bien bobas y que debe modificar.

Old 13-nov-2006, 11:08   #3 (permalink)
Kanicole
Moderadora Global

Mi Pueblo: Toa Alta
Mi Mood:
Enviar un mensaje por MSN a Kanicole
Predeterminado

Al parecer te esta pasando lo mismo que yo pase.... es lamentable que todavia existe esa mentalidad machista, mi madre es asi y todavia tenemos choques por que ella me dice ahh que tu no sabes cuidar a tu hija es asi o asao y eso me prende no puedo yo voy a criar a mi hija de tal manera que ella confie en mi para todo eso es la imagen que uno debe crear ante los hijos de uno....
por eso los estereotipos!!!! no los apoyo!! en esa parte

Old 13-nov-2006, 07:11   #4 (permalink)
coralis
¡Estoy en camino de ser COOL!

Mi Mood:
Enviar un mensaje por MSN a coralis
Quote:
Originalmente publicado por Kanicole Ver post
Al parecer te esta pasando lo mismo que yo pase.... es lamentable que todavia existe esa mentalidad machista, mi madre es asi y todavia tenemos choques por que ella me dice ahh que tu no sabes cuidar a tu hija es asi o asao y eso me prende no puedo yo voy a criar a mi hija de tal manera que ella confie en mi para todo eso es la imagen que uno debe crear ante los hijos de uno....
por eso los estereotipos!!!! no los apoyo!! en esa parte
Es verdad mi mama me desespera bastante cuando me quiere dar catedra de comportamientos a mi. Se cree perfecta y casi siempre vivimos en conflicto con eso

Old 14-nov-2006, 03:57   #5 (permalink)
JonBoricua
Llevo + de 50 mensajes, estoy juke(a/ao)

Mi Pueblo: Lares
Mi Mood:
Enviar un mensaje por MSN a JonBoricua
Predeterminado

Bueno mas bien lo que mencionas en tu post sobre "las ninas usan rosa y los varones usan azul' etc.. pues es mas bien 'tradiciones' que es algo muy diferente a lo que es la moral y buenas costumbres. La moral es no hacer todo aquello, que cada individuo considera malo dentro de su propia mentalidad. De igual manera, las costumbre es lo que tu deseas adoptar de la enseñanza que has recibido durante tu vida. En todo caso creo que te refieres a las tradiciones, que no porque te enseñaron asi, tienes que seguir asi, por algo los humanos tienen libre albeldrio. Tenemos la capacidad de hacer lo que querramos, independientemente si es correcto o no.

Pues opinando sobre el tema en si, yo si sigo tradiciones, siempre y cuando yo mismo este satisfecho con ellas, no practicaria o tuviera la mentalidad de aceptar una tradicion con la cual yo mismo me sienta mal. Un ejemplo es eso que dijistes del rosa para ninas y azul para ninos, se puede decir que mi familia tiene esa mentalidad, pero no por eso yo no vistiria una camisa rosa. No lo hago, claro esta, pero en mi caso, no es parte de esa mentalidad o tradicion, mas bien es porque no es de mi gusto personal.

Saludos!!!

Old 18-nov-2006, 07:41   #6 (permalink)
Alucard_Aricado
Moderador de Video Juegos

Mi Pueblo: Lajas
Mi Mood:
Predeterminado

Sin importar lo q digan nuestros padres la cosa es aflojarnos de las tradicciones estupidas sin llegar al extremo negativo. Por ejemplo yo tuve el pelo largo y eso fue un caos en casa, Yo cuando sali por primera vez para todos sitios y llegaba al otro dia y eso fue otro caos, Cuando abandone la vestimenta cursi de niño de iglesia fue un revolu, cuando deje de ir a la iglesia y me revele contra toda religion otro revolu pero miren despues de todo el caos gane mi libertad y puedo hacer lo q se me antoje pues apesar de las diferencias y cambios de imagen ellos confian en mi y en mi buen juicio...

Only those who remain true to their convictions are worthy of been remembered as legends...
Alucard_Aricado está desconecado   Citar y responder
Old 04-dic-2006, 09:51   #7 (permalink)
ilich
Me acaba de parir el foro

Predeterminado

Por eso se llama sociedad... ella es la que dicta nuestra conducta. Depende de cada quien seguir las reglas o no seguirlas, educar a sus hijos de la misma manera en que dicta la sociedad como debería ser o no educarlos de la misma manera. Nosotros aprendemos de nuestros padres cómo debería ser nuestra conducta aceptable por los demás y seguimos aprendiendola con aquellos quienes nos rodean (escuela, vecindario, etc) todo tras las experiencias y decisiones.

Creo que es de cada cual irse fuera de lo normal por sus "placeres" prk eso es lo que busca cada ser humano. Kien dicta lo normal y anormal es la misma sociedad. Pero creo que hay ciertas cosas que en muchas sociedades no se deben cambiar para así mantener el orden.

En lo personal creo en la moral y buenas costumbres. Soy una persona muy conservadora o como dicen por ahí "old age". Pork? Porque me crié así y así me gustó crecer y ser.

ilich está desconecado   Citar y responder
Old 04-dic-2006, 12:57   #8 (permalink)
Mastermind
Moderador Global y de SocioJuventud

Mi Pueblo: Isabela
Predeterminado

Moral y tradicion son dos temas que van uno a la mano de la otra. Lo que tu vayas a hacer es lo que tu quieras al fnal y al cabo pero como lo hagas son otros 20. Si no sigues las normas generales te van a perseguir en la sociedad( Estas son siempre cambiantes) . Ahora la cuestion es lo siguiente porque tu sigas ciertas normas o no las sigas eso no te hace malo. Me da rabia ver como personas se ponen tan fanaticos religiosos pero me da mas rabia los ateos que se ponen a criticar las cosas sin base y catalogar etc etc. Esta actitud esta mal. TU PUEDES CREER EN LO QUE A TI TE DA LA GANA PERO NO TE METAS EN LA VIDA DE LOS DEMAS. Si eres religioso amen pero no critiques al ateo. Pero si eres ateo respeta al religiosos pq te conviertes mas malo todavia. Estas haciendo lo que criticas y estas convirtiendo tu ateismo en una religion de Odio.

Hay ciertas normas basicas que estan dentro de la cabeza de todos los seres humanos aunque no las quisera ver y son esas cosas las que hay que seguir. Como lo son el no matar,robar hacer dano etc etc. El ser humano no debe de hacer sufrir a los demas de la misma forma que no le gustarian que lo hicieran sufrir. estas personas que rompen esta norma si merecen ser encarcelados o hasta la muerte si pone en riesgo la felicidad y armonia de toda la sociedad.

Referente a mis costumbres y moral:

Las mujeres y hombres tienen que estar bien vestidos. Tiene que ser individual sin seguir la sociedad y que sea decente. Mientras mas ensenas mas me dices de ti.

No puede existir clases sociales,racismo,machismo,sexismo. Todos somos iguales ante el universo y todos moriremos un dia. No hay nadie mejor que otro. La hipocresia es mala y la belleza corporal no existe.

Hay que proteger el ecosistema. La naturaleza y nosotros somos uno. Tenemos que aprender a manejar los recursos.

Hay que dejar el odio atraz. Mientras nos creamos mas que los demas no echaremos para ningun lado sin mencionar que eso es inmoral.

Lo demas ya lo saben:P

No lo digo por maldad. Si no te gustan los consejos estas mal.

www.myspace.com/celticmastermind
Mastermind está desconecado   Citar y responder
Old 05-dic-2006, 10:37   #9 (permalink)
Alucard_Aricado
Moderador de Video Juegos

Mi Pueblo: Lajas
Mi Mood:
Predeterminado

MM Todo lo que dijiste esta muy bien dicho y te voy q explicar pq alguna gente se cree mas que los demas...

La misma sociedad los ha enseñado a ser asi pero en parte hay que pensar que debido a nuestro esfuerzo en la vida debemos tener algun valor. Si yo soy una persona que por ejemplo estudie y tengo un titulo, hago el bien, hago mi profesion correctamente y vivo justamente y de momento viene un dia un vago de esos que no trabaja pq no quiere y me roba mii billetera con $500 entonces hay un contraste entre un low life y yo que seria una persona provechosa por eso no en todo momento podemos decir que somos iguales pq en realidad no lo somos todo depende del tipo de persona.

Claro esta esto es sin creernos mejor que todos pq siempre habra alguien mejor que tu ya sea pq se esforzo mas y tiene mas logros.

Only those who remain true to their convictions are worthy of been remembered as legends...
Alucard_Aricado está desconecado   Citar y responder
Old 05-dic-2006, 07:14   #10 (permalink)
Jonathan
Llevo + de 50 mensajes, estoy juke(a/ao)

Mi Pueblo: Bayamón
Predeterminado

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Mastermind, Jon Boricua y ilich Nosotros somos como la sociedad quiere que seamos. Eso incluye la tradicion a veces hay cosas o costumbres que hacemos pues como puertorrique~o pero si hacemos tal cosas como por ejemplo lsi lamas alguien diciendole "mera!!! pssssss!!!!" eso es un insulto en otro pasies y falta de respeto algo que no va con su etica y moral. Si creo que en la etica y moral de acuerdo a lo que me ense~aron pues diria que si y gracias a eso soy lo que soy no porque me obligaron sino porque lo aprendi inconsientemente

Jonathan está desconecado   Citar y responder
Publicidad
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are desactivado
Pingbacks are desactivado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT -4. La hora es 08:39 .

Usando: vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.0.0
Comunidad Boricua – Foro para jóvenes puertorriqueños.