El Arte de la Infiltración:
“En el comienzo, existía la línea de comandos…” Neal Stephenson – Autor de “Criptonomicon”
Algunos de nosotros somos extremadamente curiosos en cuanto a la tecnología. Si, me puedo llamar un “Hacker” sin temor alguno de represalias sociales. ¿Por? Bueno, la palabra “Hacker” tiene muchas denotaciones:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hacker
Vea, que allí define una distinción de lo que es un “Hacker” a lo que es un “Cracker”. Un “Hacker” es un descubridor, mientras que un “Cracker” simplemente es un chico inmaduro que le gusta averiar computadoras ajenas. El “Hacker” simplemente es un filosofo tecnológico. El “Hacker” piensa, analiza, y luego actúa, descubre nuevas formas de sobrepasar obstáculos difíciles, y nunca se rinde ante la adversidad. El “Cracker” se denominaría como el archienemigo social que utiliza su mala reputación para arruinar la del “Hacker”. El “Hacker” es mi padre, mi hermano, mi madre, mi amigo, el señor de la esquina y todo aquel que se atreva a pensar. El “Hacker” es el medico que le salva la vida a la niña y el matemático que descubre una nueva formula para la Física y el muchacho que ha trascendido desde la vieja época del DOS, brincado a sistemas UNIX y LINUX y luego a los diferentes sistemas de Windows, para luego crear aplicaciones de buen uso en estos, aportar, y rediseñar su arquitectura para un mejor y efectivo uso…todo esto desde su cuarto, y sin molestar a nadie. El “Hacker” es el entusiasta de radios portátiles, que al no tener dinero para uno nuevo, construye su propio radio. El “Hacker” es aquel que se mantiene al margen de la ley, pero no se avergüenza de preguntarse y cuestionarse…y a veces hasta aventurarse un poco mas allá de lo permitido. El “Cracker” es el vándalo que robo aquella tienda de licores, y arruino tu computador. Dirán: ¿Qué me importa esto a mí? Bueno, creo que le debería importar…pues el “Hacker” es el hombre que cura el cáncer, el SIDA y otras enfermedades crónicas. El “Hacker” es dueño de mas de 1 computadora y las interconecta todas en un cuarto muy oscuro, una red invencible en contra de “Crackers”. El “Hacker” nunca sale de esta red, nunca ataca inocentes, simplemente se ataca el mismo…como un juego de video, con sus propio equipo, sin molestar a nadie. El “Hacker” atrapa “Crackers” y pedofilos en los “chats”. El “Hacker” atrapa criminales de Internet y construye artefactos biotecnológicos para la nueva era fu turística. En mis doce años como “Hacker” he pasado por el DOS, por el UNIX, por el LINUX, por todos los sistemas operativos que Microsoft ofrece, por los viejos computadores de consola y aunque todo este conocimiento no me hace nada especial ni nada superior, he descubierto que mi titulo significa mas que seis letras, significa que en mi esta el poder del pensamiento abierto, y el poder de hacer un bien en la sociedad. Si usted se encuentra con estas cualidades y estas inquietudes, bienvenido a mi mundo, este es el mundo real…no hay Superman, no hay Batman, no hay Spiderman, solo habemos Superhéroes que trabajamos desde los confines oscuros de nuestro computador. Y no necesitamos saber de computadoras para hacerlo.