![]() |
![]() | ![]() |
| |||||||
| Boricua Sports Foro para discutir todo sobre deportes, local e Internacional. |
![]() |
| | Herramientas | Estilo |
| | #1 (permalink) |
| Moderador ![]() Registrado: octubre-2007
Mi Pueblo: Cataño Sexo: Femenino
Mi Mood: | Juntos y revueltos Miguel Cotto e Iván Calderón descartaron ayer cualquier animosidad entre ellos tras compartir el premio de Boxeador del Año que otorga la Comisión de Boxeo de Puerto Rico. Miguel Cotto e Iván Calderón se apuntaron ayer un raro nocaut cuando, aunque descartaron cualquier animosidad entre ellos, arrinconaron a la Comisión de Boxeo por haberlos seleccionado en pareja como Boxeador del Año. “Quiero dejar claro que entre mi compañero y hermano Iván no hay rivalidad. Ambos estamos sumamente orgullosos de nuestros logros alcanzados en el 2007 para nosotros y para nuestro pueblo”, leyó Cotto una declaración durante una conferencia de prensa. “El premio de Boxeador de Año emitido por la Comisión de Boxeo de Puerto Rico es un premio que tanto Iván como yo nos merecemos”. “Sin embargo, entiendo que la decisión no debe ser compartida. El premio pudo haber sido para Iván, pudo haber sido para mí o para cualquier otro boxeador. Pero en mi humilde opinión, debería ser una sola persona la seleccionada”, continuó. “No obstante, acato y respeto la decisión de la Comisión y se la agradezco mucho”. ‘‘Entendemos que debe de ser algo como lo hacen en el baloncesto, en la pelota y en otros deportes. Votan e indican que se obtuvieron tantos puntos. Así tenemos un panorama más claro de quién fue el Boxeador del Año” A diferencia de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico, en los Estados Unidos, las premiaciones a la excelencia boxística son producto de una votación de la Asociación de Escritores de Boxeo de América, organización (BWAA, por sus siglas en inglés) que cuenta con una membresía de cientos de periodistas especializados. En cada categoría son nominados cinco candidatos y los miembros de la BWAA votan por el de su preferencia. El candidato con más votos gana el premio. En Puerto Rico, los Valores del Año son escogidos mediante “consenso” por los comisionados. En Puerto Rico, las principales ligas profesionales (baloncesto, béisbol y voleibol) escogen a sus ganadores mediante el voto de los periodistas asignados a cubrir esos deportes. En el caso del Baloncesto Superior Nacional, los dirigentes también tienen derecho a votar. El sistema que se utiliza es de puntos, en el que los votantes seleccionan el primer, segundo y tercer lugar en cada categoría y el que acumule más puntos, gana el premio. En todos los casos, el proceso es secreto y escrupulosamente contabilizado, informándose luego el resultado exacto de la votación. En una inusual decisión, los comisionados escogieron, por unanimidad, a Cotto y a Calderón para compartir el premio de Boxeador del Año, lo que no fue bien visto por varios sectores. “Nunca he tenido nada en contra de mi hermano y mi amigo Miguel Cotto. Cuando se me habló del premio y se habló de cómo fueron los resultados, me sentí bien orgulloso de haberlo recibido juntos”, señaló Calderón. “Pero si tomaron la decisión, ellos sabrán”. “Esta vez se dieron cuenta de que iba a ser bien difícil la decisión y por eso fue que tomaron la decisión de que íbamos a ser ambos”, dijo el invicto campeón de las 108 libras. “Cuando Cotto se ganó el Boxeador del Año, Cheché (José Sánchez, entrenador de Calderón) fue el Entrenador del Año, y cuando yo quedé como Boxeador del Año, fue Evangelista (Cotto, entrenador del soberano de las 147 libras de la AMB). No había una explicación sobre eso. No sé cómo ellos votan”, agregó. De hecho, Cotto indicó que la Comisión debió utilizar el mismo criterio que le impone a sus jueces. “En otros momentos la Comisión ha tenido los pantalones de tomar decisiones sin encomendarse a nadie y sin estar con nadie. Entiendo que lo pudo haber hecho en esta ocasión. Si el premio hubiera sido para Iván, no tengo problemas”, dijo. “Las comisiones obligan a no dar ‘rounds’ empatados. Eso no me molesta, pero si se hace en otras ocasiones y circunstancias, hay que hacerlo ‘fair’, válido en cada momento”. Finalmente, Cotto indicó que la Comisión debe de revaluar la manera en que otorga sus reconocimientos. “En todos los deportes y comisiones del mundo la prensa siempre tiene mucho que ver (al momento de seleccionar los valores de cada deporte). Entiendo que se debe tomar bastante en consideración lo que piensen los miembros de la prensa”, dijo al tiempo que indicaba que el 7 de febrero tanto Calderón como él se presentarán a la ceremonia de premiación para recibir su premio. El presidente de la Comisión, José ‘Toto’ Peñagarícano, se mantuvo firme en su posición, sin embargo. “Me reitero en la posición de la Comisión de haberlos escogido como Boxeadores del Año en premio compartido”, dijo telefónicamente. “Siendo justos no podíamos dejar fuera ni a Cotto ni a Calderón por sus ejecutorias. Si escogíamos a uno, hubiéramos sido injustos”. Por otro lado, Peñagarícano dijo que la Comisión no tiene por qué cambiar su sistema de selección, ya que es la que tiene “la información veraz”. “Añadir a personas ajenas a la Comisión para la votación... estoy en total desacuerdo. Las personas que asistimos a todas las carteleras somos nosotros; los que damos la información a la prensa somos nosotros”, dijo. “La prensa no va a todas las carteleras. Nosotros somos los que informamos y tenemos la información veraz”. Y bueno gente que piensan ustedes al respecto??? En mi opinión personal, el premio se llama Boxeador del Año, no Boxeadores del Año en plural, pero si le dieron el premio a los dos es obvio que la decisión no estaba fácil. Ambos boxeadores son campeones de sus divisiones con records invictos y excelentes peleadores que han sabido poner el nombre de nuestra isla bien en alto. Cabe mencionar, que viendo los records de ambos boxeadores, apesar que como ya mencioné ambos están invictos, Miguel Cotto tiene un más impresionante record con 31 peleas ganas (25 de estas por "Knock Out"), cero empates y cero derrotas. Cotto es actualmente el campeón mundial del "welterweight divison". De igual forma, Iván Calderón tiene un notable record de 30 peleas ganas (6 por "Knock Out"), cero empates y cero derrotas. Al igual que Cotto, Calderón es campeón mundial de su división light flyweight. Ambos boxeadores tienen sus talentos y son excelentes gladiadores en el ring de boxeo. Yo opino que hicieron bien en haberle otorgado el premio a ambos boxeadores por sus hazañas este pasado año 2007 y eso solo prueba que PR es la #1 potencial mundia en el boxeo. No podemos tener uno si no 2 boxeadores del año!!!!!!!! Pero y ustedes que opinan??? Tiren sus opiniones... Se cuidan mi gente!!! ![]() Regístrate en JuventudBoricua.com para quitar esta publicidad.
__________________ ![]() ![]() |
| | |
| Publicidad (Registrate para no ver esta publicidad) | |
| | |
| Publicidad |
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| |