Juventud Boricua - Foro para jóvenes de Puerto Rico

Home Radio Fotos Chat () Blogs
Regresar   Juventud Boricua - Foro para jóvenes de Puerto Rico > Un poco de todo > Sociojuventud > Artículos de SocioJuventud
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Mensajes de hoy Marcar como leído

Artículos de SocioJuventud Artículos Relacionados.

Responder

Herramientas Estilo
Old 29-ago-2006, 11:01   #1 (permalink)
JonBoricua
Llevo + de 50 mensajes, estoy juke(a/ao)

Mi Pueblo: Lares
Mi Mood:
Enviar un mensaje por MSN a JonBoricua
Post La Importancia de la Educacion en Jovenes!

De: JonBoricua
Para: Juventudboricua.com

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION EN JOVENES!

Cuando hablamos de educación entre jovenes, se podran encontrar opiniones divididas. Muchas veces los jovenes no miran o valoran cuan importante es una educacion en estos dias.

Que detiene a los estudiantes a dejar la escuela superior a edad temprana? Que impide a jovenes entrar a la universidad y tener una alta educación? Estas y otras interrogante tienen diversidad de razones. Muchas veces el estudiante piensa que con el diploma de escuela superior es suficiente para conseguir un trabajo. Aunque lo mencionado antes si es cierto, el trabajo que podria un joven conseguir no seria uno apto para arriesgarse y comenzar con las responsabilidades de la vida.

Hoy dia, hasta para un trabajo de mantenimiento, necesitas tener el diploma de escuela superior, en adición experiencia en ello, cosa que es lo menos que podria tener un joven cuya edad le impediria tener la experiencia que quizas el trabajo requiere.

Una razon que podria tomarse en consideracion como algo que impide a muchos jovenes continuar su educación en la universidad es la situacion economica y lo costoso que sale hoy en día estudiar una carrera. Es cierto que es muy costoso, pero a la larga vale la pena. Hoy día no es comun ver a un estudiante que ese factor lo detenga, puesto que para eso existen becas federales y locales.

Cuando hablamos de becas, eso es otro problema. Jovenes no saben o no tienen los recursos suficientes para comenzar la busquedad de ayuda financiera. Existen tantos recursos en las bibliotecas y en internet, que es imposible que el estudiante o joven se le impida conseguir ayuda. Todo es cuestión de pedir ayuda y dirección de como comenzar este proceso.

Otro factor es la tecnologia que actualmente está arropando al mundo, cada vez, mas trabajos y posiciones requieren de conocimientos sobre computadoras y otros articulos tecnologicos. Esos conocimientos, no los podria conseguir solo en la escuela superior, por lo tanto hoy en día y en el futuro, podriamos estar viendo que minimo para un trabajo se requiera un grado asociado o un bachillerato.

No hay excusa para querer continuar con la educación, como se menciona antes, todo es cosa de buscar ayuda para lograrlo. Una vez logren lo prometido, se daran cuenta cuan valiosa es la educación y mas aún en la juventud, que somos la llave para el futuro.

CONSIDERAS TU IMPORTANTE LA EDUCACION? OH SOLO ES UNA PERDIDA DE TIEMPO PARA TI?

Regístrate en JuventudBoricua.com para quitar esta publicidad.

Publicidad (Registrate para no ver esta publicidad)
Old 29-ago-2006, 11:31   #2 (permalink)
elsurrealista
¡Estoy en camino de ser COOL!

Mi Pueblo: San Germán
Enviar un mensaje por MSN a elsurrealista Enviar un mensaje por Yahoo a elsurrealista
Predeterminado

Yo considero que la educacion es un arma vital en contra de lo negativo en este universo. Al inculcarle valores positivos y esa sed de busqueda de conocimientos desde temprana edad a un ser humano. Este ser humano al encontrarse con nuevos y vastos conocimientos buscara conocerse a si mismo, madurara eficientemente, y lo mas importante: buscara de Dios ya que entendera todo.

En respecto a lo mas importante que se deberia ofrecer en las escuelas digo mis dos centavos.

Pienso que los valores morales son de suma importancia...mas una buena educacion en: Ingles, Ciencias, y Matematicas. Deberian eliminar cursos irrelevantes como economia domestica y artes industriales y reemplazarlos por cursos de Fisica o Ecuaciones Diferenciales. Deberian tambien de inculcar la educacion en Dios neutralmente sin afiliarse con ninguna religion...o hacer un estudio profundo de las diferentes religiones existentes desde un punto de vista social-objetivo para que el estudiante entienda mas otras creencias, aprenda a no prejuiciar y no solo enfocarse en una. El exito depende del personal.

Muy buen ensayo.

Old 31-ago-2006, 10:32   #3 (permalink)
JonBoricua

Mi Mood:
Predeterminado

Gracias por opinar!

Old 01-sep-2006, 09:55   #4 (permalink)
Jonathan

Mi Pueblo: Bayamón
Thumbs up

Bueno yo creo que la educacion es sumamente importante y todo empieza desde la casa o sea la familia. Por ejemplo, aprendemos hablar pues por nuestra familia y son ellos los que comienzan con nuestra educacion. Cuando se llega a la escuela la educacion en la casa no se debe parar, debe complementar la educacion dada en la escuela. Asi nuestras bases se hacen mas fuertes. El problema es que muchas veces la educacion y el apoyo en la casa no esta funcionando y se pierde ese interes por aprender de parte del chico. Las escuelas tampoco ofrecen gran educacion (ya se vieron como salieron los resultados de los maestros que tomaron las pruebas heh). Entonces el chico toma figuras artisitcas o personajes o compa~eros que ven "por ahi" como modelo y tratan de seguir su vida. Pero lo malo es que tal vez estos personajes son gente que no tienen una educacion pero lograron muchas cosas tal vez por suerte. Pero no todos tenemos esa suerte. Asi creo que hay que prepararse y no solo es tener un titulo es de llegar a ser una persona educada y aplicar lo que se aprendio.

Jonathan está desconecado   Citar y responder
Old 01-sep-2006, 06:46   #5 (permalink)
Alucard_Aricado
Moderador de Video Juegos

Mi Pueblo: Lajas
Mi Mood:
Predeterminado

Muy buen escrito y muy buen tema. Aqui mi aportacion...

Hoy en dia lo que detiene a los jovenes es la mala fama que tiene el mundo del trabajo para los que estudian. Ellos ven gente con bachiderato trabajando en un "fast food" y gente que no tienen un grado universitario pero que tuvieron suerte pues con mas dinero y mejor vida. Estas cosas hacen que se malinterprete y se piense que estudiar es una perdida de tiempo. Yo personalmente soy una persona pro estudio y pro universidad pero pienso que algunas situaciones hacen que los jovenes malinterpreten y por eso tanto quedao

Only those who remain true to their convictions are worthy of been remembered as legends...
Alucard_Aricado está desconecado   Citar y responder
Old 01-sep-2006, 08:37   #6 (permalink)
JonBoricua

Mi Mood:
Predeterminado

Tienes mucha razon Alucard, el ver gente con tanto estudio trabajar en trabajos que no son aptos para lo que son capaces de hacer, es frustrante.

Gracias a Dios aqui donde vivo, en Indiana, EEUU, pues existen muchos trabajos, yo actualmente trabajo en una Biblioteca mientras estudio en la Universidad y me pagan $6.25 la hora, cosa que es un salario considerado bueno en PR. Mi tio es desempacador en un supermercado en Puerto Rico y yo gano mucho mas que el. Lo que le pagan a el son $5.75.

Gracias por opinar en el tema!

Old 20-nov-2006, 11:55   #7 (permalink)
Alucard_Aricado
Moderador de Video Juegos

Mi Pueblo: Lajas
Mi Mood:
Predeterminado

Falta mencionar que muchas empresar se niegan a reclutar empleados q esten estudiando parece q lo que quieren por empleados son esclavos eso esta mal!

Only those who remain true to their convictions are worthy of been remembered as legends...
Alucard_Aricado está desconecado   Citar y responder
Publicidad
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are desactivado
Pingbacks are desactivado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT -4. La hora es 11:43 .

Usando: vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.0.0
Comunidad Boricua – Foro para jóvenes puertorriqueños.