![]() |
![]() | ![]() |
| |||||||
| Artículos de SocioJuventud Artículos Relacionados. |
![]() |
| | Herramientas | Estilo |
| | #1 (permalink) |
| Moderadora Global y del Área Rainbow ![]() | La “realidad” detrás del aborto. No toma más de 10 minutos. Las complicaciones son mínimas. No provoca esterilidad y la sensación una vez completado el proceso, en la mayoría de los casos, es de alivio. Las mujeres que regularmente recurren al aborto tienen entre 18 y 25 años. Se trata usualmente de jóvenes con metas académicas trazadas que no están dispuestas a abandonarlas en el momento. También llegan mujeres con familias que no pueden mantener una boca más o aquellas que no les interesa la maternidad. Éstas no llegan indecisas, al contrario. Con lo que sí llegan es con muchos mitos sobre el proceso, todos falsos, aseguró Mary Rivera, doctora y consultora en la clínica de aborto Ladies Medical Center en Hato Rey. “Algunas vienen pensando que se van a usar taladros, serruchos o que es un bebé que se va a picar en pedazos”, dijo Rivera. Y lo hace en momentos en que el Departamento de Salud evalúa un paquete de regulaciones para las clínicas de aborto en la Isla. Rivera lleva más de 20 años defendiendo esta práctica de planificación familiar. Día a día se topa con entre 6 y 7 mujeres que desean culminar su embarazo. Durante un recorrido por la clínica, Rivera explicó en detalle el procedimiento que se sigue para completar el aborto, siempre realizado entre las 6 y 10 semanas de gestación, aunque otras clínicas hacen abortos hasta las 14 semanas. Un médico generalista es el encargado. La clínica, localizada en los altos de una financiera, cuenta con una sala de espera, con 3 baños, con una sala de procedimientos y con un área de descanso luego del aborto. No hay lujos ni muebles último modelo, pero la limpieza impera a través de la misma. A pesar de la libertad que existe, no son muchos los abortos que se realizan anualmente en la Isla, según estadísticas del Departamento de Salud. Las últimas estadísticas disponibles dicen que para el año fiscal 2002-03, en Puerto Rico se realizaron 1,338 abortos. De éstos, 50 se realizaron en clínicas públicas. El método que se practica en esta clínica y en la mayoría de las que existen en la Isla es el de dilatación y curetaje, realizado con instrumentos médicos utilizados en procedimientos ginecológicos. Antes de comenzar el aborto, la mujer recibe una charla sobre el proceso. Acto seguido, se le practica un examen pélvico que corrobora que está embarazada y su tiempo de gestación. Como primer paso, a la mujer se le coloca en el área vaginal un espéculo que permite ver el cuello de la matriz. Luego, se procede a limpiar la zona. Procede la colocación de anestesia local para poder comenzar con la dilatación, lo que hace el “proceso más fácil y menos doloroso para la paciente”. Una vez dilatada el área, se procede a colocar la cánula, una especie de tubo, que limpia las paredes internas y succiona tejidos, coágulos, sangre y lo que eventualmente hubiera sido la placenta. El material es depositado en un envase plástico y posteriormente analizado por el médico. El curetaje básicamente es para verificar que la zona haya quedado libre de todo tejido. “Es doloroso, pero es como un dolor de menstruación más fuerte. Jamás se compara con un parto y las mujeres siguen pariendo”, explicó tras decir que el proceso tiene un costo de $275. Al igual que todo procedimiento médico quirúrgico, el aborto conlleva unos riesgos que pueden prevenirse si la mujer sigue una serie de recomendaciones, que van desde no tener relaciones sexuales por un período, no realizar ejercicios o fuerzas exageradas y no darse duchas vaginales. Entre las complicaciones más comunes está el sangrado excesivo, malestar en el bajo vientre y algunos de los síntomas comunes del embarazo, como mareos y vómitos, dijo la también psicóloga. Regístrate en JuventudBoricua.com para quitar esta publicidad.
__________________ ![]() We NeEd SoMe PeAcE & lOvE ![]() TaStE tHe RaInBoW *^* eAt ThE cRAYoNs |
| | |
| Publicidad (Registrate para no ver esta publicidad) | |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Moderador de Otros géneros musicales ![]() | Serfer grax por la informacion muy buena y ademas super cierta. El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. La propaganda proabortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente "seguro", y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el aborto ilegal. Esta estrategia para legalizar el aborto se llama engañosamente "Maternidad sin riesgos".
__________________ ![]() |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Boricua semiadicto a la comunidad | bueno yo no creo en el aborto pienso que si abrieron las patas que se aguanten lo que venga, porque un hijo es un regalo de DIOS que algunas mujeres no pueden tener hijos y tienen que adoptar, y esas mujeres que abortan pienso que no deben tener un hijo para querer a ese y al otro que iba avenir al mundo no, no es justo aquello era un vida tambien pienso que es ignorancia y falta de capacidad abortar asi que por mi no tienen perdon alla DIOS que la perdone que ese si es bueno y perdona todo no tengo nada en contra de esas mujeres que hacen eso pero creo que es una vida y que te va a traer felicidad a tu vida por mas complicado que sea es un ser vivo es un humano bye ![]()
__________________ http:// "DURANTE LA JUVENTUD CREEMOS AMAR; PERO SOLO CUANDO HEMOS ENVEJECIDO EN COMPAÑIA DE OTRO;CONOCEMOS LA VERDADERA FUERZA DEL AMOR" |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Llevo + de 30 mensajes, ta' bueno. | EN PRIMER LUGAR NO ESTOY DEACUERDO CN LOS ABORTOS PQ SI TAN GRANDESITOS FUERON PARA HACERLO PUES MAS GRANDESITOS DEBEN DE SER PARA CUIDARLOS Y UN CONSEJO MI GENTE SI NO QUIEREN TENER HIJO PUES LAS PIERNAS SERRADAS CHIKAS O PROTECCION PERO NO SEAN TAN IDIOTAS EN ABORTAR PQ AHY MUJERES Q NO PUEDEN TENER HIJOS Y DESEAN DE CORAZON SER MADRES Y EN CAMBIO AQUELLAS Q TIENEN LA DICHA DE SERLA PUES NO LO VALORAN...*APARTE EL UNCO Q TIENE DERECHO A DAR Y A QUITAR LA VIDA ES DIOS Y MAS NADIE... ASI Q 100%ENCONTRA DEL ABORTO Y ANTES DE Q SE ME OLVIDE A ESAS PERSONAS Q DESEAN ABORTAR EL UNICO CONSEJO Q LES DOY ES Q COJAN UNA CHARLA Y VEAN LOS VIDEOS Q AHY DE CM SE MATAN A LOS BEBES ES ALGO HORRIBLE CREANME YO VI UNA PELICULA Y ES HORRIBLE .....
__________________ ~El amor está compuesto por dos vocales, dos consonantes y dos idiotas~ Chulit@ |
| | |
| | #5 (permalink) | |
| Boricua semiadicto a la comunidad | Quote:
__________________ http:// "DURANTE LA JUVENTUD CREEMOS AMAR; PERO SOLO CUANDO HEMOS ENVEJECIDO EN COMPAÑIA DE OTRO;CONOCEMOS LA VERDADERA FUERZA DEL AMOR" | |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Llevo + de 50 mensajes, estoy juke(a/ao) Registrado: junio-2008
Mi Mood: | Y que pasa con aquellas mujeres que son violadas y quedan embarazadas? Y las niñas (aveces de menos de 11 años) que son abusadas, violadas y luego quedan embarazadas? Ellas no eligieron tener sexo...y aparte del trauma de ser violadas, tienen que responder sin tener mas opciones? Niñas que aun juegan con muñecas, tiene que pasar por el trauma de un embarazo y luego tener que cuidar un bebe? No todos los cason son de un "oops". No todos los embarazos son por descuido. Uno no puede saber que hacer en estos casos, hasta que le toque a uno vivirlo. No todo en la vida es blanco o negro. Yo creo que cada caso es diferente y cada cual tiene derecho sobre su cuerpo y derecho a tener mas de una opcion. Si no son los demas los que tendran que enfrentar y vivir con las consecuencias de una decision como esta (la de abortar), por que meterse? por que tienen que opinar? por que querer controlar la vida de los demas? (como aveces pretende hacer la Iglesia) Se que el articulo dice que en su mayoria los abortos no son por casos como estos, pero quice traer otro punto, la realidad de muchas mujeres y niñas, lo que se debe tomar en cuenta como parte de las posibles motivaciones para la practica de abortos. Ah, y no creo que el articulo que publicaron para iniciar este tema diga que el aborto es un riesgo altamente mortal, yo entendi lo contrario. Si se practica como el mismo articulo indica, es bastante seguro y con pocas complicaciones. El aborto siempre sera un tema controvercial y no dejaran de existir los dos bandos... pro-aborto... anti-aborto. Es una diferencia de opinion que siempre existira. Creo que como mejor se puede controlar el choque entre estos dos bandos, es tratando de respetar la opinion y las decisiones de los demas. |
| | |
| Publicidad |
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| |