Discusión: Sociedad del Ego
Ver post
Old 08-ago-2006, 11:55   #1 (permalink)
Mastermind
Moderador Global y de SocioJuventud

Mi Pueblo: Isabela
Predeterminado Sociedad del Ego

Primero YO
Segundo YO
Tercero YO
Y cuarto YO

Egocentrismo es uno de los males sociales más comunes en nuestra isla.

Hay varios tipos de egos de la misma forma que hay varios factores que la ocasionan. Que mucho nos molesta ese aire de superioridad que las personas tienen al ser egocéntricas. Que muchos nos molesta que no ridiculicen cuando no sabemos algo. Esto y muchas cosas más son las que vamos a discutir esta semana.

Hay varios tipos de Ego pero aquí enumerare solo los más comunes.

1) El que viene con el poder- este tipo es cuando las personas se creen superiores porque tienen poder sobre los demás. Por esto se creen Superiores y que las demás personas tienen que hacer lo que están dicen. Ejemplo los dueños de las corporaciones que solo le interesan sus bienes y no por el bienestar de sus empleados. Que los considera reemplazables y sin derechos.

2) El que viene con el dinero- Parecido al anterior. Pero este es tan enfermizo que los que lo padecen tienen la necesidad de ridiculizar al que no tiene. Tenemos como ejemplo a la niña rica que critica a la pobre por no tener X o Y marca de ropa. Esta niña rica rápido vira la cara cuando mira a otra y la tilda de inferior e insignificante. Uno de los más comunes y malos entre los tipos de ego.

3) El que viene con la inteligencia y la sabiduría- ¿Te acuerdas del estofón del salón que siempre te sacaba por el techo porque lo sabia todo y que te ridiculizaba cuando no sabias algo o de los profesores de universidad que se creen la gran cosa y considera a sus estudiantes insignificantes porque no saben el material?

Están invitados a compartir su experiencia y mencionar otros tipos de Ego. Indaguemos más en este gran problema social que afecta a millones de personas a nivel mundial

Regístrate en JuventudBoricua.com para quitar esta publicidad.

No lo digo por maldad. Si no te gustan los consejos estas mal.

www.myspace.com/celticmastermind
Mastermind está desconecado   Citar y responder

Publicidad (Registrate para no ver esta publicidad)