Ver post
Old 18-jul-2007, 09:32   #1 (permalink)
JonBoricua
Llevo + de 50 mensajes, estoy juke(a/ao)

Mi Pueblo: Lares
Mi Mood:
Enviar un mensaje por MSN a JonBoricua
Post El Mensajero de Torpez

Amigos escribi esta historia corta, quizas no perfectamente redactada, pues más bien lo hago por pasatiempo ya que me gusta escribir, porfavor demen sus opiniones si leen la historia!

El Mensajero de Torpez

Remontandonos a medio siglo atrás, vemos a Nicodemo, un noble soldado. Nicodemo servia militarmente a la ciudad desconocida por muchos, Torpez. Si bien conocido como noble, su esposa Lili, era todo lo contrario. Lili era una mujer ambiciosa y su maximo deseo era ser la Dama mas importante de Torpez.

El Rey Alonso, autoritario de Torpez, era muy allegado a la familia de su noble soldado, Nicodemo. Lili, la esposa de Nicodemo, era fiel sirvienta de la Dama Torpezana, Magdalena, esposa del Rey. La ambicion y envidia por parte de Lili, era tanta, que pensaba que siendo fiel sirvienta podria estar cerca del trono.

Una noticia fue recibida por boca del mensajero de Torpez. Noticia que envez de entiztecer a Lili, la hizo regocijar. - Oh Oh!, el grandioso y noble! Oh es de pesares la tristeza que embarga a nuestro reino- gritaba el mensajero. Nicodemo fue herido en el batallon de Torpez contra pueblos desconocidos. -Eso nos acerca mas del trono, Nicodemo sera un heroe para el reino- pensaba Lili. - Oh!, cuanto lo siento mi noble soldado, seras honrado como te mereces- dijo el Rey Alonso.

Mientras Nicodemo estaba recostado para descansar, Lili le comentaba todos los planes. - Estas loca?- exclamo Nicodemo. - Despues de lo que te paso, lo minimo que mereces es ser Rey- le dijo Lili a Nicodemo. La esposa del noble soldado fue tanto el veneno y calumnias que levanto contra el Rey que termino convenciendo a Nicodemo.

-Ahora tendremos que pensar en la manera de quitar al Rey de su trono- dijo Lili. Todo parecia estar listo, pero Lili no fue totalmente sincera con Nicodemo, le dijo solo una version del plan. La parte de Nicodemo era embriagar a los guardias, de tal manera, que ellos no puedan enterarse de lo que ellos planeaban.

El dia del plan llego, - Estas listo?- pregunto Lili a su esposo. Nicodemo tenia que disimuladamente embriagar a los guardias. Mientras el llevaba acabo su parte del plan, Lili caminaba al cuarto del Rey y su esposa, con una filosa espada en manos. Ella asesino a los Reyes, y ya previo habia llamado a el mensajero de torpez y a la policia, para finalizar la ultima parte del plan.

Nocodemo sube al cuarto, - Que demonios es esto?- grito Nicodemo. -Asi no era el plan que me dijistes- añadio Nicodemo. Lili riendo le dice, - Y crees que iba ser tan estupida para decirte el plan?, se muy bien que eres un cobarde y no lo hubieras hecho tu-.

En eso llega el mensajero y poco despues la policia. El mensajero entro y quedo paralizado del asombro. Lili le puso la espada llena de sangre en manos del mensajero. En ese entonces llega la policia. -Fue él!, es un maldito asesino!- grito Lili a la policia, mientras señalaba al mensajero.

-No fui yo, apenas acabo de entrar!- exclamaba desesperado el mensajero. La policia pregunto su nombre, a lo que el responde Arturo. La policia se llevo a Arturo y a los cuerpos de los fallecidos reyes. Lili y Nicodemo se fueron a dormir.

Mientras podian conseguir dormir, ellos conversaban, -Mañana sera el gran dia- dijo Lili. Nicodemo no sabia bien a que se referia Lili. - Mañana leeran el testamento, el Rey no tenia hijos, ni nadie cercano si no mas que nosotros, de seguro todo sera nuestro, incluso el trono- dijo Lili con gran alegria y malvada risa.

Alfin llego el otro dia y el abogado del Rey llego al Reino. -Buenos Dias! señor abogado- saludo Lili. El abogado tambien le ofrecio cortesia. Nicodemo estaba callado, ni una palabra salia de su boca. -Comienze con la lectura señor abogado- exhorto Lili. El testamento lee asi:

Lamento haber dejado a los que quiero tanto. Cosas del destino y Dios ya me tiene en su reino....

-Podria omitir todo eso? prosiga con los bienes- dijo Lili, quien se notaba alegre y confiada. El abogado hizo que la peticion de Lili se cumpliera. Prosigue el abogado leyendo el testamento:

Las tierras del sur de Torpez que estan bajo mi poder las reparto entre todos mis siervos en partes iguales. Las joyas de mi esposa quedan en manos de la fiel sirvienta, Lili. Mientras mi trono y todos los bienes quedan en poder de alguien especial. Alguien al que toda mi vida conoci y mantuve en secreto. Producto de una relacion aventurera, mi unico hijo, el mensajero Arturo.

-No!!! eso no puede ser- grito Lili. Ahora todos sus planes cambiaron. El testamento decia que no importara la situacion del hijo del Rey, hicieran de él poseedor del trono. Eso implica que el mensajero quede libre para tomar su Reino. Nicodemo, que seguia sin palabra alguna, salio del Reino dirigiendose al rio. Es alli donde finaliza su travesia por la vida.

El nuevo Rey Arturo hizo posesion del trono. El Rey hizo una llamada a toda la ciudad frente del Reino. La reunion era para juzgar a Lili. Frente toda la gente, Lili confiesa haber asesinado a los Reyes pasados. Los ciudadanos lincharon a Lili y la dejaron moribunda. Su desgracia fue tanta que su destino la llevo a quitarse la vida en el rio, igual que su esposo.

Pasado el tiempo, el Rey Arturo tomo por esposa a una sirvienta de la cual habia estado enamorado desde que era el mensajero. Un dia el Rey Arturo organizo una fiesta en toda la ciudad de Torpez que marcaria lo que es el renacimiento de la ciudad y de cosas buenas por llegar........

FIN!

Regístrate en JuventudBoricua.com para quitar esta publicidad.

Publicidad (Registrate para no ver esta publicidad)