Yo considero que la educacion es un arma vital en contra de lo negativo en este universo. Al inculcarle valores positivos y esa sed de busqueda de conocimientos desde temprana edad a un ser humano. Este ser humano al encontrarse con nuevos y vastos conocimientos buscara conocerse a si mismo, madurara eficientemente, y lo mas importante: buscara de Dios ya que entendera todo.
En respecto a lo mas importante que se deberia ofrecer en las escuelas digo mis dos centavos.
Pienso que los valores morales son de suma importancia...mas una buena educacion en: Ingles, Ciencias, y Matematicas. Deberian eliminar cursos irrelevantes como economia domestica y artes industriales y reemplazarlos por cursos de Fisica o Ecuaciones Diferenciales. Deberian tambien de inculcar la educacion en Dios neutralmente sin afiliarse con ninguna religion...o hacer un estudio profundo de las diferentes religiones existentes desde un punto de vista social-objetivo para que el estudiante entienda mas otras creencias, aprenda a no prejuiciar y no solo enfocarse en una. El exito depende del personal.
Muy buen ensayo.
__________________ |