Bueno mas bien lo que mencionas en tu post sobre "las ninas usan rosa y los varones usan azul' etc.. pues es mas bien 'tradiciones' que es algo muy diferente a lo que es la moral y buenas costumbres. La moral es no hacer todo aquello, que cada individuo considera malo dentro de su propia mentalidad. De igual manera, las costumbre es lo que tu deseas adoptar de la enseñanza que has recibido durante tu vida. En todo caso creo que te refieres a las tradiciones, que no porque te enseñaron asi, tienes que seguir asi, por algo los humanos tienen libre albeldrio. Tenemos la capacidad de hacer lo que querramos, independientemente si es correcto o no.
Pues opinando sobre el tema en si, yo si sigo tradiciones, siempre y cuando yo mismo este satisfecho con ellas, no practicaria o tuviera la mentalidad de aceptar una tradicion con la cual yo mismo me sienta mal. Un ejemplo es eso que dijistes del rosa para ninas y azul para ninos, se puede decir que mi familia tiene esa mentalidad, pero no por eso yo no vistiria una camisa rosa. No lo hago, claro esta, pero en mi caso, no es parte de esa mentalidad o tradicion, mas bien es porque no es de mi gusto personal.
Saludos!!!
__________________ |